VALÈNCIA. Los jugadores del Valencia concentrados en la selección sub-21, Javi Guerra, Cristhian Mosquera y Diego López, han coincidido en que van a "jugar pero pensando" en las víctimas y los afectados de la dana que ha azotado Valencia y que van "a seguir dándoles esa visibilidad" que necesitan.
"Juntos lo vamos a sacar adelante y Valencia volverá a ser la Valencia que siempre ha sido", aseguró Guerra, que conversó junto a Mosquera y Diego López sobre la dificultad de estas dos últimas semanas, en las que "un grupo de diez o doce jugadores" se fue a casa de Rubén Iranzo, que vive en Picanya, y pasaron "la tarde del sábado ayudando" en lo que pudieron, explicó el extremo asturiano.
Mosquera relató que el mismo día 30, justo después de la tragedia, fueron a entrenar a Paterna, pero "varios compañeros y miembros del 'staff' estaban atrapados e incomunicados", entre ellos Rubén Iranzo o Yarek Gasiorowski.
"Sabíamos que lo importante era lo que había pasado, que era una situación muy grave y que va a durar tiempo en arreglarse y por eso (los pueblos afectados) necesitan todo tipo de ayuda", incidió Guerra, mientras Diego López insistió en que cuando supieron que no jugarían ante el Real Madrid, lo único que querían era "ir allí y ayudar" en su tarde libre.
"La situación duele y te hace emocionarte, porque ves los minutos de silencio, y te emocionas, por lo que tenemos que intentar apoyar y dar nuestro granito de arena y, por supuesto, jugaremos por ellos", destacó Diego López.
Así, Guerra concluyó recalcando que como valenciano le "toca" ver "que todo el mundo se ha volcado con tu comunidad" y asimismo subrayó que "es para estar orgulloso de la lección que ha dado toda España" y espera que Valencia "salga reforzada".