Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Mourinho: "No hablo con Peter Lim sobre el Valencia, pero no creo que haya que tener preocupación"

11/12/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico del Manchester United, José Mourinho, aseguró este martes que conoce al dueño del Valencia, Peter Lim, desde hace tiempo y que es un hombre "fantástico, sabio y con sentido común", apuntó que el técnico Marcelino García Toral es "un gran entrenador" y comentó que nadie se preocupa más por los clubes que los propios ejecutivos y profesionales.

"Soy amigo de Peter Lim desde hace tiempo, antes de que llegó al Valencia. Es un hombre con altos criterios y si yo fuera millonario y pudiera, invertiría en el fútbol. Disfrutaría de la vida y sin duda invertiría en el fútbol. Lim es fantástico, disfruta de la vida e invierte en su pasión. Se puede enamorar del fútbol y es el propietario de uno de los mayores clubes de España. Es algo bueno", dijo Mourinho en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles en Mestalla contra el Valencia.

El técnico portugués fue cuestionado por si cree que Peter Lim está al tanto de los problemas que sufre el Valencia esta temporada y alabó la actitud del magnate asiático así como de los profesionales en general de los clubes.

"No hablo con Peter sobre el Valencia, pero no creo que haya que tener preocupación. Hay veces que hay una percepción en el mundo de que los fans se preocupan más por el club que los propios profesionales, pero no es así. Nadie en Manchester cuida más el equipo que yo. Dedicamos todas nuestras emociones a nuestro trabajo siempre. Viven al máximo, cada segundo como Marcelino y Peter Lim. Habiendo conocido a Peter sé que es sabio, con sentido común", indicó el técnico del Manchester.

Además, Mourinho también destacó el trabajo de su colega Marcelino García. "Marcelino es un gran entrenador y todo el mundo lo sabe en Valencia. Ha ido mejorando su situación. Tengo todo el respeto para mi rival mañana. Empatamos en Manchester y creo que el Valencia se merecía mas puntos de los que ha tenido. No tuvo suerte pero si aprovecha las oportunidades creo que mejorarán muchísimo", subrayó.

El entrenador luso también se refirió a la baja de su compatriota Gonçalo Guedes: "Creo que tiene problemas físicos. Es un jugador que normalmente tiene mucha intensidad y espero que se resuelva lo antes posible porque es un gran jugador para el Valencia, para LaLiga y en Portugal también necesitamos a Gonçalo", dijo.

Respecto al partido, el técnico del Manchester United, José Mourinho, reconoció este martes que el partido de mañana en Mestalla contra el Valencia no tendrá incidencia en la clasificación del grupo de Liga de Campeones porque "lo normal" es que la Juventus gane al Young Boys en Suiza y el Manchester sea segundo de grupo, pero recordó que "puede pasar cualquier cosa".

"Yo estoy pensando en el partido de mañana y estamos clasificados. En el fútbol puede pasar cualquier cosa y lo normal es que la Juventus gane en Suiza, así que no creo que el resultado sea importante o que pueda marcar la diferencia entre quedar primero o segundo. Está muy claro también para el Valencia. Todos son profesionales y querrán jugar el mejor partido posible", dijo Mourinho en la rueda de prensa previa al partido.

El entrenador del Manchester, que regresa a España tras su paso por el Real Madrid entre 2010 y 2013, adelantó que dará descanso a algunos futbolistas titulares porque dispone de jugadores "que merecen jugar" más minutos.

"Tenemos jugadores que se merecen jugar y necesitan jugar así que en lugar de dejar jugadores en Manchester, lo que vamos a hacer es jugar con los que estén mejor. Tenemos jugadores que no han tenido tantas oportunidades de jugar y necesitamos que jueguen los que no han tenido tantos minutos, así que es posible que los que son titulares tengan algo de rotación", adelantó Mourinho.

El preparador luso también confesó que "en principio" desea que juegue Paul Pogba, porque "no lo está haciendo mal", pero se mostró muy molesto cuando fue cuestionado por la larga polémica que mantiene con el centrocampista francés.

"No es una cuestión que quiera escuchar. No me gusta tu pregunta. No me ha gustado el tono que llevaba la pregunta", indicó molesto el portugués.

Además, Mourinho no quiso desvelar el contenido de su reunión con el delantero belga Lukaku así como tampoco valoró el reciente comunicado de Jorge Mendes en el que el agente de Mourinho aseguraba que continuaría en el equipo de Old Trafford. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email