El equipo colegial, repescado para jugar ACB esta temporada, será el rival de los de Pedro Martínez en el partido de presentación, en la XXIIIª edición del torneo Ciutat de València
VALENCIA. El Valencia Basket realizará la presentación ante su afición en la Fonteta el domingo 25 de septiembre, con los actos de esta presentación tan especial comenzando a las 17:45 horas y con el inicio del partido planificado para las 18:30 horas. El rival en el punto de partida de la nueva temporada que supondrá esta XXIIIª edición del torneo Ciutat de València será el Movistar Estudiantes.
Como ya es tradicional, antes de la disputa del encuentro, Valencia Basket presentará a todos los equipos de cantera y posteriormente a su primera plantilla para la temporada 2016-17. Será la primera oportunidad de ver con la camiseta taronja en la Fonteta a las caras nuevas (Will Thomas, Joan Sastre, Pierre Oriola o Vladimir Jankovic), así como de reencontrarse con los jugadores y técnicos que se mantienen de la temporada pasada.
Un clásico en el Trofeo Ciutat de València
El combinado colegial es todo un clásico en el partido de presentación ante su afición de Valencia Basket, ya que su presencia sobre las tablas de la Fonteta el 25 de septiembre supondrá su novena participación en el Trofeo Ciutat de València, lo que convierte al Movistar Estudiantes en el rival más frecuente en los partidos de presentación de Valencia Basket. Y curiosamente, también es el último equipo que ha derrotado al equipo taronja en su puesta de largo ante su afición, ya que le ganó en la edición de 2008. Desde entonces, el triunfo siempre se ha quedado en casa, incluyendo un triunfo ante el Movistar Estudiantes en 2010.
El rival: Movistar Estudiantes
El conjunto madrileño se encuentra inmerso en un ejercicio de reconstrucción tras haber perdido a algunos de sus referentes como Juancho Hernangómez o Nacho Martín. Junto al cambio en el banquillo con la llegada de Salva Maldonado, ya se han comprometido a ponerse la camiseta del equipo colegial jugadores como el base internacional finés Jamar Wilson o los interiores Goran Suton o Ali Traoré