Hoy es 14 de agosto y se habla de gayà valencia cf levante ud plaza granota VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

/ OPINIÓN

Mucha tela que cortar

26/06/2022 - 

VALÈNCIA. Mucho se habla estos días del aperturismo global del club tras la salida de Anil Murthy, de las reuniones de Sean Bai con las peñas o los periodistas, de la rueda de prensa de presentación del proyecto del nuevo estadio… Pero a mí me sigue preocupando (y mucho) la plantilla del Valencia de cara a la próxima temporada. Ya tenemos rival para el estreno liguero, el recién ascendido Girona visitará Mestalla el 14 de agosto, y yo lo que quiero saber es si Gattuso podrá presentar o no un once de garantías para ese partido. A menos de 50 días para el inicio de curso, nuestra plantilla es un tetris indescifrable. La homogeneidad brilla por su ausencia. El grupo está tan descompensado, que parece estar hecho juntando piezas de otros.

La noticia de la semana ha sido el proyecto del nuevo estadio, es cierto, pero no puedo dejar de mirar el equipo. Al fin y al cabo, somos un club de fútbol. Y hay que ganar partidos. A día de hoy, das un vistazo al equipo, y la conclusión que sacas es que hay faena por hacer. Mucha tela que cortar. Porque, además, estoy seguro de que en breve nos desayunaremos con despedidas -tan tristes como esperadas- de los mejores futbolistas de la plantilla. Creo que éste es el año que más asignaturas pendientes tiene el área deportiva de la entidad. Hay que dar salida a jugadores para cuadrar las cuentas, pero es necesario conformar un grupo con las mínimas garantías exigibles para no pasar apuros clasificatorios.

Todo empieza por la urgente necesidad de fichar a un director deportivo cualificado. Faltan cuatro días para empezar julio y la decisión no se puede demorar más en el tiempo. Eso, si de verdad el nuevo responsable de fútbol del club tiene capacidad de decisión sobre los fichajes. Porque si no tiene margen para contratar jugadores, traspasar o ceder futbolistas… mejor que no firmen a nadie. Y que Corona, con su sonrisa profiden, continúe en el cargo. Yo creo que esa figura es clave en un club de fútbol que se precie. Si es un tipo que conoce la casa y además disfruta de un currículum exitoso, mucho mejor. Porque el nuevo director deportivo tendrá que trabajar a contrarreloj, sin descanso, y con el handicap que supone contar con un presupuesto más que ajustado.

Como ya he dicho, este es el año que hay más faena que nunca en lo deportivo. Porque, además de contar con una plantilla corta de efectivos, tampoco andamos sobrados de calidad. Pero no se mueve ni una pizca de aire en Mestalla. Cuando la semana que viene comience la pretemporada, Gattuso se encontrará en Paterna a cuatro porteros, tres laterales zurdos, escaso de centrales, sin un medio centro de corte defensivo y sin interiores puros para desbordar por banda… ¡Vaya panorama!. Es cierto que los canteranos aportarán la frescura y la ilusión estival, incluso alguno puede acabar consolidándose en el grupo, pero con eso no alcanza. Excepto que para Peter Lim lo deportivo sea secundario….

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email