X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tenis wimbledon

Muguruza, tercera cabeza de serie en Wimbledon y Serena, la vigésima quinta

27/06/2018 - 

LONDRES. La española Garbiñe Muguruza, actual campeona de Wimbledon, será la tercera cabeza de serie del torneo londinense, mientras que la gran sorpresa ha sido la inclusión de la estadounidense Serena Williams como vigésima quinta.

La menor de las Williams, de 36 años y madre de una niña en septiembre de 2017, se encuentra en el puesto 183 del mundo, por lo que no tenía derecho por ránking a ser cabeza de serie, pero la organización ha decidido darle el estatus de vigésima quinta cabeza de serie.

Esta decisión contrasta con la tomada por la organización de Roland Garros, que no la colocó como cabeza de serie.

La maternidad mantuvo a la ganadora de 23 Grand Slams apartada del circuito hasta el pasado mes de marzo, cuando volvió a la competición sin ránking en Indian Wells.

Desde entonces solo ha participado en tres torneos: en el ya citado Indian Wells, Miami y Roland Garros, donde alcanzó los octavos de final antes de abandonar por lesión su duelo ante la rusa Maria Sharapova.

Wimbledon es el único de los cuatro Grand Slam que modifica el ránking del circuito a la hora de elaborar la lista de cabezas de serie, pero esta fórmula no se aplica para el cuadro femenino.

El orden de cabezas de serie en mujeres es determinado por su ránking WTA -al igual que en el resto de torneos-, excepto algún posible cambio que pueda tomar la organización para formar un cuadro más equilibrado.

Con esto, Muguruza, actual reina del All England Club partirá como tercera favorita en un cuadro liderado por la campeona de Roland Garros, la rumana Simona Halep, y la campeona del Abierto de Australia, la danesa Caroline Wozniacki.

Carla Suárez, en la posición 27, es la otra española en el grupo de 32 favoritas a levantar la deseada bandeja de plata.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email