VALÈNCIA. Multas y sanciones como la prohibición de entrar a recintos deportivos a un total de 11 aficionados que estuvieron presentes en el partido celebrado el pasado domingo entre Valencia y Athletic.
El Ministerio de Cultura y Deporte a través de un comunicado de la Comisión Permanente ha anunciado el castigo para un total de once aficionados en relaciones a hechos que incitan a la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia.
Las multas y sanciones propuestas
El caso es que, la Comisión Estatal contra la Violencia propone 11 multas a aficionados en el Valencia-Athleti, entre las que destacan:
- Multas de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, respectivamente, a dos individuos que, en las inmediaciones de la puerta 0 del estadio y en la Avda. Suecia, activaron sendas bengalas de las usadas para la señalización marítima con grave riesgo para los allí presentes, con ocasión del partido Valencia CF-Athletic Club, celebrado el 11 de febrero.
- Multa de 2.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de cuatro meses, a un individuo que se enfrentó primero a los vigilantes que le impedían acceder al estadio con pancartas rígidas y, posteriormente, a los funcionarios que intervinieron con ocasión del encuentro Valencia CF-Athletic Club, celebrado el 11 de febrero.
- Multas de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, respectivamente, a dos individuos que, una vez concluido el encuentro, se negaron en reiteradas ocasiones a seguir las indicaciones de los funcionarios para que abandonasen la zona perimetral de seguridad establecida en las inmediaciones de la puerta 0 del estadio, e insultaron gravemente a los funcionarios, en el encuentro Valencia CF-Athletic Club, celebrado el 11 de febrero.
- Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un individuo que, una vez acabado el encuentro, al paso del autobús del equipo visitante, arrojó una botella de agua que impactó en el vehículo con ocasión del encuentro Valencia CF-Athletic Club, celebrado el 11 de febrero.
- Multas de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, respectivamente, a tres individuos que insultaron grave y reiteradamente a los funcionarios, e intentaban impedir la labor que realizaban en el exterior del estadio con ocasión del encuentro Valencia CF-Athletic Club, celebrado el 11 de febrero.
- Multas de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, respectivamente, a dos individuos que, en los aledaños del estadio, activaron sendas bengalas de las usadas para la señalización marítima con grave riesgo para los allí presentes, con ocasión del partido Valencia CF-Athletic Club, celebrado el 11 de febrero.