VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket, Álex Mumbrú, dirigirá este domingo en el choque ante el Joventut su partido cien en la Liga Endesa, en el que será su segundo encuentro con el club valenciano y su primero oficial en la Fuente de San Luis.
En el verano de 2018, tras no poder evitar el descenso del Bilbao Basket a la LEB Oro, el entonces jugador anunció su retirada tras una carrera que incluyó veintiuna temporadas en la ACB y un total de 677 encuentros en la competición.
Menos de un mes después se anunció su fichaje por el Bilbao pero ahora como entrenador. En su primera campaña, condujo al equipo vasco al ascenso a la máxima categoría en la que se estrenó oficialmente como técnico el 25 de septiembre de 2019 con una victoria en la cancha del Iberostar Tenerife.
En su segundo encuentro en la ACB, dirigió a su equipo al triunfo ante el Valencia Basket, que este verano y tras quedarse sin entrenador por la marcha de Joan Peñarroya, se decantó por él para hacerse cargo del proyecto.
Después de la victoria que su equipo logró este viernes en la primera jornada de la Liga Endesa en la cancha del Betis por 78-83, el balance de sus 99 encuentros en la ACB es de 42 triunfos y 57 derrotas.