VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, destacó los puntos y la inteligencia en el juego que puede aportar el base Kevin Pangos, el último fichaje del club, y admitió que la entidad y Martin Hermannsson estudian su futuro juntos.
“Pangos, no descubro nada, es un ‘uno’ con mucha anotación, con mucho tiro exterior. Lleva mucho en la Euroliga y sabe de lo que se trata. Tiene una inteligencia de juego importante y sabrá adaptarse”, señaló en una rueda de prensa.
Pero el técnico recordó que lleva meses sin competir de manera estable, por lo que no quiso desvelar si lo convocará ya para el encuentro ante el Anadolu Efes de este miércoles en la Euroliga. “Veremos si se integra ya o tarda más. Hay jugadores con mucho bagaje y él aunque va muy rápido lo tiene que igualar”, apuntó.
Respecto a Martin Hermannsson, admitió que con la llegada de Pangos hay “un overbooking’ en la posición de ‘uno’ y ‘dos” que le obligará a decidir en cada partido, pero también admitió que el jugador ha pedido que de momento se le dé de baja en la Euroliga.
“El jugador nos pidió de momento sacarle de la Euroliga porque, si no, no podía jugarla con otro equipo y el club le escuchó. Son cosas que se están hablando, de momento tenemos a los que tenemos”, apuntó.
Mumbrú también habló de la salida cedido al Movistar Estudiantes de Guillem Ferrando y la achacó a que tras haber podido tener minutos en el primer tramo de la temporada los había dejado de tener ahora.
“Pensábamos que era el momento de si llegaba algún equipo interesante para competir a alto nivel con muchos minutos, saliera. Creo que es lo mejor para él, lo hacemos pensando en su progresión”, explicó.
Álex Mumbrú, advirtió que el base estadounidense Shane Larkin, que visita este miércoles la Fonteta con el Anadolu Efes en la Euroliga, está en un gran momento ofensivo.
“Es un equipo que ha perdido los últimos cuatro partidos pero está jugando bien a baloncesto y están con Larkin a un nivel brutal de anotación y generación de juego. Es una de las piezas con las que tenemos que tener cuidado y que tenemos que parar”, apuntó en una rueda de prensa.
Mumbrú, que destacó también cómo Dan Oturu ha aumentado aún más la fortaleza interior del equipo turco, insistió en que deben ser “fieles” a su estilo y “estar bien en defensa”.
“Ellos tienen mucho talento, pueden anotar de muchas maneras. Tienen generación desde fuera a gran nivel y también por dentro. Hemos de ver quién se lleva el gato al agua, ver si somos capaces de defender la linea exterior y hacernos fuertes dentro”, explicó.
El técnico no desveló si contará ya con el recién llegado Kevin Pangos y también abrió la puerta a que pueda reaparecer el exterior estadounidense Jared Harper.
“Se recupera rápido, está pendiente las 24 horas del día y eso a veces permite adelantar. Contábamos con él para más tarde, pero si vemos que está preparado entrara y si no, no”, concluyó.