VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, advirtió de los tres principales peligros que deberán superar este sábado para ganar en la pista del Unicaja en la Liga Endesa y que son el rodaje que le da la continuidad de la base de su plantilla de la pasada campaña, su nivel actual de forma y la intensidad y agresividad que usan tanto en defensa como en ataque.
“Es un equipo súper rodado, que ya durante la temporada pasada renovó a todos. No la columna vertebral o a tres o cuatro jugadores, renovaron a todo el equipo menos (Darío) Brizuela que se les fue al final y han hecho un gran fichaje con (Kameron) Taylor”, explicó en declaraciones facilitadas por el club valenciano.
Respecto al momento de forma del equipo de Ibon Navarro aseguró que “se ha visto” en la reciente Supercopa en la que “se metieron en la final y pusieron contra las cuerdas al Real Madrid” pero también en el inicio liguero en el que “ganaron de más de 20 puntos a Tenerife”.
Pero, además, Mumbrú analizó la agresividad de su juego, que aseguró que es aún mayor en el Martín Carpena, que acogerá este sábado este encuentro de la tercera jornada del campeonato.
“Es un equipo que juega muy físico, que en casa todavía juega más. Juega al límite de la falta tanto en defensa casi como en ataque. Para poder competir nos vamos a tener que poner al mismo nivel de intensidad que se van a poner ellos”, advirtió.