VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, advirtió que el Carplus Fuenlabrada está solventando la baja del interior Dusan Ristic con quintetos poco convencionales y aseguró que en el choque que les mide este martes en la Fonteta deben estar serios y listos para adaptarse a ese tipo de propuestas.
“Hemos de ser capaces de no pararnos, de hacer un buen partido y de estar serios ofensiva y defensivamente y estar preparados para con cualquier cosa que nos hagan ser polivalentes y saber atacarla bien”, señaló en declaraciones facilitadas por el club.
“Es un equipo que ha perdido a un jugador importante como Ristic pero que ya sin él el último partido en casa se juntaron y jugaron bien, con Christian Eyenga al ‘cinco’. Aunque el primer cuarto se les escaparon fueron capaces de volver e hicieron un buen partido y estuvieron hasta el último segundo luchando por llevarse el partido”, apuntó en referencia a la ajustada derrota del equipo madrileño frente al Monbus Obradoiro en la pasada jornada.
El técnico insistió en que su rival “juega bien al baloncesto, tiene puntos y sabe a lo que juega” y dijo que es importante “estar bien y concentrados” los cuarenta minutos.
“Te juegan con cambios, con cuatro o cinco pequeños, con Eyenga al ‘cuatro’ o al ‘cinco’. Van cambiándose y tienen dos bases muy manejadores que hacen que el equipo funcione como Jovan Novak y Clevin Hannah. Tienen un buen juego exterior con Marc García y con Jeremy Senglin”, destacó.
Mumbrú explicó que no han podido descansar pese al cambio de año y dijo que han aprovechado los entrenamientos para coger fuerzas. “Hemos entrenado el día 31, el 1 y todos los días, no teníamos otra. Son fecha un poco señaladas pero al no parar las competiciones debes seguir entrenando”, señaló.
“Nos ha servido para coger un poco de aire, un poco de oxígeno, porque nos viene una tanda importante de partidos en dos semanas, aunque no podemos pensar mas allá del Fuenlabrada”, concluyó.