VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, aseguró este martes, tras la victoria lograda este martes ante el Bayern Múnich en la Euroliga, que la clave del encuentro era aguantar en defensa como lo hicieron porque sabían que su momento en ataque iba a llegar como pasó entre el final del tercer y el último cuarto.
“En la primera parte nos han defendido muy bien pero nosotros también hemos aguantado muy bien desde la defensa. Sabíamos que iba a llegar nuestro momento pero lo importante era aguantar desde la defensa, ha llegado, hemos roto el partido y hemos sido capaces de llevar esa ventaja hasta el final”, señaló en la rueda de prensa posterior.
Mumbrú afirmó que estar en el ‘top 8’ de la clasificación en este punto no significa nada. “Vamos a seguir trabajado cada día, en los buenos y en los malos momentos. Al final sacaremos la cabeza y veremos dónde estamos”, apuntó Mumbrú, que no quiso valorar individualmente a sus jugadores pero que destacó la solidez y el trabajo defensivo de Jonah Radebaugh desde que arrancó la temporada. “Que todos los días le toque a él bailar con las más fea no es fácil. Tiene mérito”, apuntó.
El entrenador se mostró orgulloso de haber podido establecer una nueva mejor racha de triunfos seguidos del club en la Euroliga. “Pero son solo números y el jueves tenemos otro partido y tenemos que recuperarnos”, señaló.
Además, agradeció el apoyo de la “caldera ‘taronja’” y señaló que no es lo mismo “meter un mate o un triple y meterlos y que el público estalle” y dijo que eso son “diez puntos”.
También el entrenador del Bayern de Múnich, Andrea Trinchieri destacó la importancia que tuvo el pabellón en el parcial de 17-2 entre el final del tercer cuarto y el inicio del cuarto que decidió el choque. “Son cosas que pasan, especialmente en Valencia. El último tiro del Shannon Evans al final del tercer cuarto lo cambió todo. En tres minutos íbamos quince abajo y el partido ha cambiado por completo. Es la Fonteta”, asumió.
“Hay que felicitar al Valencia. Su lucha ha cambiado el partido y han deseado ganar. Hemos estado sólidos en la primera parte pero en la segunda parte hemos sido mediocres en las dos canastas. No hemos hecho lo suficiente para ganar el partido”, admitió.