Mumbrú: "Los equipos descolgados no tienen presión y son más peligrosos"

9/02/2023 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket, Álex Mumbrú, advirtió que los equipos que se están quedando sin opciones de entrar en el 'playoff' de la Euroliga no tienen la presión de los que se mantienen en esa pelea, como le pasa al suyo, pero que sus jugadores son más peligrosos porque ya piensan en la próxima campaña.

“Cuando un equipo esté un poco descolgado no tienen la misma presión que tú y los jugadores empiezan a pensar en ellos y eso los hace más peligrosos. Todo el mundo quiere estar bien y se quieren ganar los contratos de la próxima temporada. Puede que tengan un juego más anárquico pero pueden ser más peligrosos. Además, son equipos que se han quitado una presión que a veces hace que no funcionen”, destacó.

El técnico del conjunto valenciano realizó estas declaraciones antes de visitar este viernes en la Euroliga al Panathinaikos, que es cuarto por la cola y a falta de once choques para el final de la fase regular está ya a cuatro victorias del último equipo que se clasificaría para las eliminatorias por el título.

“Es un equipo que con la plantilla que tenía se esperaban estar más arriba”, admitió Mumbrú, que recalcó que tiene grandes jugadores “y ahora más con la llegada de Matt Thomas”.

Del exjugador del conjunto valenciano, que debutará en este choque, dijo que necesita que le pongan buenos bloqueos pero recalcó que es una incógnita saber cómo van a jugar con él. “No hemos visto qué pueden hacer con el y hemos de estar preparados”, apuntó.

“Tienen un gran equipo y en casa son más aguerridos, más físicos. Hemos de ser capaces de tener un buen balance entre nuestro ataque y nuestra defensa”, apuntó el técnico, que señaló que pese a haber perdido tres de los últimos cuatro partidos están en un buen momento.

“Llevábamos una racha buena que ahora se ha truncado con dos partidos perdidos en el último segundo antes el Maccabi y el Barça, que podíamos habernos llevado los dos igual. En una semana viene la Copa y el equipo debe estar ya preparado pero antes tenemos Panathinaikos y Gran Canaria, así que no podemos perder el norte pensando en lo que viene después”, destacó.

QUEJA ARBITRAL

El técnico no quiso ahondar en el disgusto del club por el arbitraje que tuvo en el choque en el Palau y que ha provocado una queja oficial por parte de la entidad a la ACB.

“Nosotros hemos de estar pendientes de lo que podemos controlar, de no haber perdido el último balón o de haber cogido el rebote anterior. No podemos pensar en otras cosas”, apuntó Mumbrú.

Noticias relacionadas