Hoy es 15 de septiembre
VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, se mostró consciente de que visitarán este domingo a un Joventut con bajas pero dijo que si el equipo de Badalona las asume será más peligroso y se mostró convencido de que sus jóvenes pueden suplir esas ausencias.
"Tienen alguna baja y jugadores que no estarán seguro pero han tenido tiempo para entrenar, para mejorar, para ajustarse y cuando un equipo tiene bajas y asume esa debilidad, juega en estado de alarma y eso lo hace si cabe todavía más peligroso”, apuntó en declaraciones facilitadas por el club.
"Sus jóvenes tienen talento y son capaces de suplir a cualquier jugador veterano, llevan entrenando allí desde hace mucho tiempo, seguro que están preparados y que están en ese último paso para estar ya en el primer equipo. Algunos ya lo estaban desde pretemporada", recordó.
El técnico no dio mayor importancia a la amplia derrota sufrida por el Joventut en la última jornada. "Jugó un muy buen partido en la Eurocopa, lo del partido de Zaragoza es algo circunstancial porque se encontraron con muchas bajas previas al partido y con poco tiempo para prepararse. El partido de la Eurocopa ya jugaron mejor, con mucho ritmo, con mucha intensidad", afirmó.
El entrenador recordó la dificultad que tiene cualquier desplazamiento en la acb y aunque dijo que deben centrase en ellos mismos, recordó las armas que mantiene su rival. "El otro día Andrew Andrews explotó en anotación, pero ya venía varios partidos jugando muy buen baloncesto. Está claro que es un foco importante pero hay más focos. Está Pau Ribas, está Guillem Vives, está Deshaun Thomas y veremos si está Ante Tomic", apuntó en referencia al esguince que sufre.