Hoy es 16 de octubre
VALÈNCIA. El Valencia Basket ha reforzado la firme apuesta que ha hecho por los entrenadores españoles con la contratación de Álex Mumbrú, que será su sexto entrenador nacional consecutivo.
El entrenador catalán tomará el relevo de Joan Peñarroya, que dirigió al equipo esta pasada campaña, de Jaume Ponsarnau, que lo hizo en las tres anteriores, Txus Vidorreta, Pedro Martínez y Carles Duran.
Cuando Chechu Mulero se convirtió en el director deportivo de la entidad, en junio de 2014, el entrenador del equipo valenciano era el croata Velimir Perasovic, que tenía contrato en vigor pero que fue destituido unos meses después, en enero de 2015. En ese momento, el club optó por ascender a Duran, que era su segundo y que fue el entrenador que acabó la temporada y que condujo al equipo a las semifinales de la ACB.
Ese verano, la entidad decidió no dar continuidad a Duran al frente del equipo pero retomó su apuesta por un técnico español y contrató a Pedro Martínez, que estuvo dos campañas al frente del equipo y le condujo a su primer título de la Liga.
Esa conquista llegó después de que el técnico avisara al club de su deseo de no continuar al frente del equipo y aunque Martínez rectificó después, el club mantuvo el acuerdo que ya había alcanzado con Vidorreta.
El vasco estuvo una campaña en el club y en el verano de 2018, el Valencia optó por no renovarle y por ‘ascender’ a Ponsarnau, que había sido su ayudante como antes lo fue de Pedro Martínez y que estuvo al frente del equipo tres campañas.
En esta ocasión, tras no lograr convencer a Peñarroya para que renovara, el Valencia habló con Mumbrú y también con Pedro Martínez y finalmente se ha decantado por el primero.
Mumbrú será el vigésimo cuarto entrenador del club valenciano en la ACB tras Antoni Serra, Toni Ferrer, José Antonio Figueroa, Fernando Jiménez, Manu Moreno, Herb Brown, Miki Vukovic, Luis Casimiro, Paco Olmos, Pablo Laso, Chechu Mulero, Ricard Casas, Fotis Katsikaris, Neven Spahija, Manuel Hussein, Svetislav Pesic, Perasovic, Duran, Martínez, Vidorreta, Ponsarnau y Peñarroya.
Con 231 encuentros oficiales dirigidos en todas las competiciones, el recientemente fallecido Miki Vukovic es el técnico que más encuentros ha estado al frente del equipo.