El entrenador del Levante valora las sensaciones de su equipo antes de enfrentarse este jueves al Alavés en el estadio de Mendizorroza
VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, aseguró este miércoles que no está preocupado por su futuro porque tiene confianza en su trabajo, a pesar de que está cuestionado tras una mala racha de trece partidos seguidos sin ganar en LaLiga, y añadió que "esto es fútbol"
"Un entrenador no puede pretender que hablen bien de él cuando su equipo pierde. Hago mi trabajo y sé lo que hago, lo más honesto posible. Sabía que íbamos a tener problemas y en esos problemas estamos, pero todos firmamos acabar en esta posición", señaló en alusión a su equipo, que está fuera del descenso.
"Tenemos que intentar hacer el mejor juego posible y en eso estoy preocupado. Estamos discutiendo a Zidane y el año pasado se discutía a Luis Enrique. Los que pretendan que hablen bien de ti cuando pierdes, no saben a qué nos dedicamos", dijo el entrenador del Levante tras el entrenamiento del equipo previo al viaje a Vitoria.
Muñiz insistió en que está convencido de que puede revertir la situación y lograr la permanencia y aclaró que dijo en las reuniones con los dirigentes deportivos del Levante aquello que pensaba que era lo mejor para el equipo y confesó que sabe que la confianza la conceden los buenos resultados.
"No tengo ningún problema de confianza con mi trabajo. No tengo problema en aguantar momentos difíciles y eso va en nuestro cargo, en nuestro trabajo. Cada uno puede tener su opinión y no lo valoro, pero sé lo que hable con ellos y donde no doy esquinazo es en las reuniones con cargos importantes", señaló.
"Sé lo que dije, lo que hice y yo hice mi trabajo y voy a seguir haciéndolo en el campo. Por el medio ocurrieron cosas que como profesional tenía que hacer y que no voy a contar", declaró.
"Yo no quiero quitarme mis responsabilidades: si ganamos soy el mejor y si perdemos otro partido igual te marchas. Cada uno desde su departamento dice y hace lo que cree oportuno, eso es normal", añadió.
El preparador asturiano se refirió al partido del próximo jueves ante el Alavés en Vitoria y apuntó que en su opinión una victoria supondría un efecto importante en sus jugadores.
"En cuanto ganas un partido el panorama se despeja mucho. No es fácil pero hay que ser persistente y no venirte abajo, esperemos ser nosotros ese equipo que coge esa racha. La situación es preocupante como la de otros tres que están un poco mas preocupados que nosotros", afirmó.
Además, Muñiz reconoció que no le sentó bien que el jugador del Levante José Campaña diera un 'me gusta' a un tuit del bético Marc Bartra tras la derrota de su equipo ante el Real Betis y se lo reprochó públicamente.
"A mí tampoco me ha gustado, no me sienta bien y así se lo he hecho saber a él. No está bien y hay que reconocerlo, no tiene ningún sentido. Yo le dije: ¿en qué estás pensando cuando haces eso? Él tiene que saberlo y tiene que madurar en esas situaciones", confesó.
Por último, también desmintió que la plantilla empezó el entrenamiento del pasado martes con bromas y risas tras perder ante el Betis y explicó que ese era el motivo por el que había decidido impedir el acceso al entrenamiento a los medios de comunicación.
"Es mentira y tengo que defender a mis jugadores a muerte hasta que me vaya. No estaban de cachondeo como salió por ahí en una noticia. Mi intención es no cerrar la puerta, pero cuando no se dice la verdad creo que tenemos que atajarlo porque eso nos puede generar un problema", indicó.
Alguien puede pensar que no nos importa lo que está pasando. Siendo mentira te puede generar un problema porque el aficionado está sufriendo como nosotros, que somos los que más sufrimos. No pasó eso y no lo podemos consentir", finalizó.