Muñiz: "Del pasado no se vive, hay que volver a sumar"

El técnico granota manifestó que la victoria de la primera jornada ya es pasado y que no pueden estar todavía viviendo de ese triunfo ya que hay que volver a sumar ante el Deportiv

25/08/2017 - 

VALENCIA. El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, aseguró hoy que la victoria en el estreno de Liga ante el Villarreal "ya es pasado" y que no pueden vivir de ese triunfo y recordó la necesidad de demostrar al fútbol español que su paso por Primera "no es efímero".

"El pasado ya no sirve, porque en el fútbol del pasado no se vive, y ahora lo que hay que intentar es volver a sumar, y si es de tres en tres, muchísimo mejor. Los puntos que tenemos ya no nos los van a quitar, hay que ir a por los siguientes", dijo Muñiz en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

El entrenado asturiano, que ya en su primera comparecencia pública insistió en que el Levante había regresado a Primera "para quedarse", se mostró muy exigente con el objetivo que tienen marcado para la próxima temporada.

"Creo que lo tenemos muy claro desde que empezamos a trabajar. Son mensajes que no sólo mandamos al exterior, sino que lo vivimos en el interior. Queremos un vestuario profesional y no queremos que sea un paso efímero por Primera, queremos demostrar que somos un equipo fiable y regular", declaró.

El técnico asturiano explicó que el Levante prepara el partido ante el Deportivo de la Coruña del próximo sábado "con ilusión y humildad" y recordó que en Primera división si no están a su mejor nivel serán penalizados por su rival.

"Estamos con humillad y con ilusión para competir. Volveremos a poner todo en el terreno de juego para hacer el partido más completo posible. Sabemos que esto es Primera división, y si no estás al máximo y no das el nivel, los equipos te penalizan", remarcó el entrenador del Levante.

"Va a ser un choque difícil contra un equipo con velocidad y con buenos jugadores. Es un equipo muy competitivo. Un partido complicado como van a serlo todos", añadió.

Además, Muñiz quiso agradecer a la afición del Levante el apoyo mostrado en el primer partido de Liga en casa ante el Villarreal, pues la afluencia al estadio Ciutat de València fue de unos 20.000 espectadores.

"Para nosotros es un dato muy positivo y nos llega con ilusión y ganas. Nos salió un partido completísimo contra un gran rival, un partido ideal. La afición estuvo con el equipo, con el campo lleno. Por nuestra parte esperemos que no falte. Y saldremos con la ilusión de poder dar la cara el sábado", concluyó.