VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, aseguró hoy que le viene bien la eliminatoria de Copa del Rey ante el Girona, cuyo partido de ida se juega este jueves, para "ver y valorar" a algunos jugadores de su plantilla y confirmó que buscan un delantero para reforzar la plantilla.
"No diría que es una competición para los menos habituales sino una oportunidad para ver diferentes jugadores y posicionamientos. Nos viene bien porque hubo jugadores que llegaron pasada la pretemporada y nos sirve ver y valorar los jugadores y que ellos reclamen una posición en el campo", dijo Muñiz en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.
"No voy a comparar la Copa con ninguna competición pero intentaremos ir a ganar en un partido de 180 minutos, hacer el mejor papel posible y con la mejor predisposición posible", agregó.
Muñiz, que reconoció que una Copa del Rey celebrada cada eliminatoria a partido único "puede ser más emocionante para el espectador y aliviaría el calendario", valoró a su rival, que llega a este partido tras ganar en Coruña al Deportivo.
"El Girona viene de jugar el lunes y dará frescura al equipo. Trabaja con un sistema que no variará, nos tenemos que adaptar a esa situación. Es un equipo con muy buen nivel y con una buen plantilla y creo que va a competir en la misma zona que nosotros", indicó.
Además, el entrenador asturiano confirmó que buscan un delantero en el mercado nacional, ya que ante la baja de Iván López por una lesión grave pueden fichar ahora. "Si hay algo que pensemos que nos ayude a los objetivos, perfecto y si no hay nada, tenemos gente en el filial que nos ayudaría si nos hiciera falta. Creo que la posición de lateral está bien cubierta con Pedro y Shaq", ratificó.
Muñiz lamentó el hecho de tener lesionados a Roger Martí y Nano Mesa, con quienes no podrá contar hasta el próximo mes de enero por sendas lesiones de rodilla, e insistió en que todos los jugadores deben colaborar en la faceta goleador y restó importancia al hecho de que los delanteros del equipo no hayan marcado todavía.
"Los goles tienen que ir repartidos como suele ocurrir en los equipos modestos. Hay que conseguir un número de goles y cuantos más goles marque cada jugador, mucho mejor. No pienso que el delantero tiene que marcar 25 goles, si los mete te dispara, pero es difícil", finalizó.