El entrenador del Levante aseguró que el objetivo del equipo es acabar campeón la temporada en Segunda y a pesar de que ya han logrado el ascenso a Primera división
VALENCIA. El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, aseguró que el objetivo del equipo es acabar campeón la temporada en Segunda y a pesar de que ya han logrado el ascenso a Primera división recordó que serán profesionales hasta el final y que no se van "a dejar ir".
"Intentaremos seguir trabajando y hacerlo lo mejor posible. Nosotros ya hemos conseguido el objetivo y tenemos que valorar nuestro trabajo a lo largo de la temporada. Esperemos que compitamos igual de bien. No me puede preocupar lo que digan otros equipos y seremos grandes profesionales como hemos sido hasta el momento", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.
"Tenemos el compromiso e interés de quedar lo mejor posible, con el mayor número de puntos posible, intentar quedar líderes y sería redondear la temporada, que ha sido muy buena. Está en nuestras manos", añadió.
El entrenador asturiano explicó que la implicación del equipo es máxima en cada entrenamiento. "Los he visto entrenar estos días y han sido entrenamientos muy buenos. Les he visto con ganas. ¿Por qué vamos a dejarnos ir si podemos seguir a muy buen ritmo?", insistió Muñiz.
El técnico del Levante, que no quiso desvelar si dará opción a los jugadores que menos han actuado hasta ahora en el partido ante el Rayo en Vallecas de este próximo sábado, mostró su satisfacción por haber vivido el ascenso "como nunca" y haberlo disfrutado "al máximo".
"Lo he vivido como nunca porque ha pasado mucho tiempo desde el anterior y sé que es difícil de conseguir. No sé si lo volveré a vivir, ojalá no porque eso signifique que estemos mucho tiempo en Primera. Lo quise disfrutar al máximo, lo he vivido con mi familia, amigos, la plantilla, con la afición y lo he vivido con la máxima intensidad posible", manifestó.
Además, Muñiz no quiso valorar las conversaciones que pueda mantener el club para reforzar la plantilla para la próxima temporada, aunque reconoció que le gustaría contar de nuevo con Rober Pier, que pertenece al Deportivo de la Coruña.
"Empezar hablar de futuro sí que nos puede despistar. Yo no quiero pensar en lo que puede pasar este verano. Rober es el perfil que quiero como entrenador y el club también lo quiere, en eso no cabe ninguna duda", aseveró.
El entrenador del Levante tampoco quiso pronunciarse sobre si debe negociar ya una ampliación de su contrato, pues solo tiene un año más de vinculación tras haber logrado el ascenso a Primera división.
"Yo no quiero acelerar nada ni precipitar nada, no creo que se deban forzar situaciones con comentarios. Cuando tenga que llegar, llegará. Yo estoy muy agradecido y quiero que lo primero que se valore es eso pero no quiero forzar ninguna situación. Habrá situaciones antes que resolver que la del entrenador", finalizó.