VALENCIA. Los partidos amistosos de periodo veraniego pueden calificarse de meros simulacros, pero, en ocasiones, esconden aspectos que con, posterioridad, adquirirán trascendencia en los duelos de índole oficial. En medio de la espesura se materializó la calidad de Casadesús y su atractiva y efervescente visión del fútbol. El atacante azulgrana amortiguó el cuero al borde del área mientras su cabeza entraba en plena ebullición para imaginar el desarrollo final de la acción que preludió el primer gol de la escuadra azulgrana. Casadesús tiró de escuadra y cartabón para filtrar un pase milimétrico sobre la llegada de Martins. El brasileño se coló entre los dos centrales granas y tocó con suavidad para superar la estirada del meta murciano y cantar su segunda diana de la presente pretemporada que validó el triunfo ante el Real Murcia en el cuarto choque del verano. En la exigente y siempre democrática y áspera categoría de Plata un golpe de genio puede tener consecuencias devastadores, principalmente si muestras sobriedad en la parcela defensiva y conviertes el terreno de juego en un campo minado para los adversarios. Portería a cero y casta y linaje arriba. Se trata de un principio que el equipo de Muñiz trata de interiorizar.
En realidad nada nuevo para un Levante que durante muchas temporadas, en el marco de la Primera División, sacó un excelente rédito a ese tipo de planteamientos que acentuaban una extremada firmeza defensiva. Le costó hilvanar el juego al colectivo que prepara Muñiz en algunas fases del enfrentamiento, pero, por el contrario, tiene jugadores desequilibrantes capaces de cambiar el diseño de un encuentro con una mirada. Y ese aspecto cotiza al alza en la complicada Segunda División A. Desde esa línea hay que consignar los innegables detalles de clase de Espinosa ya en la reanudación con un servicio interior que dejó desnudo a Roger ante el arquero murciano, si bien el atacante granota estrelló el balón en el cuerpo del portero. Tampoco hay que dogmatizar en exceso en ese sentido. El equipo afrontó la cita ante la entidad pimentonera después de una exigente sesión matinal. Las ideas empiezan a estar claras, pero no conjugan con unas piernas que pesan tres quintales y que todavía están carentes de frescura.
El choque ante el Real Murcia ratificó la voracidad anotadora de los componentes de la vanguardia. En ese sentido, Martins tomó el relevo de Casadesús y Roger, goleadores en las confrontaciones ante el filial y Villarreal B. Hay competencia en esa demarcación y clarividencia en sus botas. Ya suman seis de los siete goles obtenidos en el ciclo de compromisos. Martins parece dispuesto a aprovechar la oportunidad que se le ha presentado después de la fructífera cesión al balompié portugués durante la pasada temporada. Su entrega en los entrenamientos es supina y traslada esa tendencia a los partidos. No fue la única nota reseñable. El aplomo de Natxo Insa anclado a la línea de medios concede equilibrio. El encuentro permitió descubrir la velocidad y la verticalidad de Manu Viana, un futbolista del filial, con desparpajo y clase para concitar la atención del duelo ubicado desde la banda izquierda. El joven jugador reclamó el cuero con insistencia.
En su mente solo aparece la portería contraria y busca su objetivo con insistencia. Tiene persistencia y es perseverante en sus actuaciones. Una colada suya, tras dejar atrás a sus oponentes, estuvo a punto de transformarla en gol Martins. Al atacante brasileño le faltó calzar un número más grande para rebañar el balón. Detrás Vernon disfrutó de sus primeros minutos como azulgrana. A falta de un mayor acoplamiento con sus compañeros se mostró seguro al corte y vivo en el juego ofensivo, aunque algo errático en el pase cuando trataba de iniciar el juego desde atrás. Muñiz movió el banquillo al paso de los minutos. En esta ocasión no apostó por dos bloques antagónicos. Los jugadores paulatinamente se fueron incorporando al verde. El bloque regresará al verde el sábado para medirse al UCAM Murcia, un rival con el que competirá en la categoría de Plata.
Alineaciones Real Murcia-Levante
Real Murcia; Diego Rivas, José Ruiz, Paris, Armando, Golobart, Jaume, Isi, Adrián Cruz, Borjas Martín, Arturo y Roberto Alarcón. También jugaron: Morante, Saura, Iru, Mauri, Richard, Juanma, Aranda y Montesinos)
Levante; Remiro, Toño, Simao, Vernon, Trujillo, Martins, Casadesús, Pedro López, Natxo Insa, Jason y Viana. También jugaron: Espinosa, Verza, Rubén, Roger, Morales, Fran y Andreu.
Árbitro; Díaz Escudero. Amonestó a Pedro López, Simao y Arturo Alarcón
Goles 0-1. M. 25. Martins.