MURCIA (EFE). Alrededor de medio centenar de personas han recorrido este viernes las calles del centro de Murcia con parada ante las sedes del Gobierno español, autonómico y local para respaldar el derecho a la vivienda, el pago de las ayudas al alquiler, más arrendamientos de viviendas sociales y construcción de públicas y la declaracion de zonas tensionadas para limitar los precios a los arrendadores.
Dan así su impulso a la iniciativa legislativa popular (ILP) para que sea debatida en la Asamblea Regional de Murcia si logra 10.000 firmas impulsada por una comisión promotora de la que forman parte la Plataforma de los Afectados por las Hipotecas, las Marchas de la Dignidad, Consumur, UGT, CCOO, USO, Intersindical, Podemos, IU-V y Movimiento Sumar.
Se han sumado también a la marcha representantes de REcortes Cero, cuyas pancartas exigían un parque público de vivienda ya y declaraban que esta es un derecho y no un negocio, por lo que urgían a la construcción de miles de casas públicas con alquileres asequibles, mientras que las juventudes de UGT (Ruge) paseaban el rostro del presidente de Murcia, Fernando López MIras, con la leyenda: "Firma la ILP y ponlo a trabajar".
murcia
Manifestación
Medio millar de murcianos se echan a la calle y claman por una vivienda digna
Buscan 10.000 firmas para que la Asamblea Regional debata una ILP sobre la vivienda
Lo Más Leído
-
1Victoria ante Kutxabank Araski y descanso merecido
-
2Se define el grupo oro con los españoles Marta Mansito-Valverde y Xuacu Garcia líderes de la Euromarina Optimist Torrevieja
-
3Las varitas del Valencia CF se quedan sin magia
-
4El Valencia encara el final de mercado con todo en el aire
-
5Helly Hansen llama a todos los esquiadores a celebrar el Día Mundial del Píster
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias