VALÈNCIA. El período de cuarentena está sacando la originalidad de los clubes, que inician iniciativas en sus redes sociales para tratar de no frenar la actualidad de su equipo mientras se decide cómo volverá el fútbol cuando sea posible. El Celta hizo en la tarde de este miércoles un directo en Instagram donde el protagonista fue Rafinha Alcántara. El futbolista del Celta, muy pretendido este pasado verano por Marcelino, contactó por videollamada con su hermano Thiago, Denis Suárez o Jeison Murillo, entre otros.
Rafinha coincidió con el colombiano en el Barça y, antes, en el Inter de Milán, y le preguntó a Murillo por la dieta que está llevando durante el confinamiento. Este confesó que está "a base de ensaladas" en su casa, pero que cuida la alimentación, a lo que Denis, que es vegano, respondió: "Con Marcelino no hacíais asados".
Murillo confesó que Marcelino y su cuerpo técnico controlan al milímetro esa faceta: "Recuerdo cuando llegué al Valencia con Kondogbia y debutamos en el Bernabéu. Comimos un arroz integral que parecía papel, lo tirabas al aire y parecía purpurina. Le dije a Kondo: "Dónde vinimos a dar, pana"", cuenta ante las risas de sus compañeros. De hecho confiesa que el que se pasaba de peso, tenía que pagar. "Claro, en Italia se come pasta, risotto, panacotas... antes de los partidos. Al llegar al Valencia con Marcelino, que en ese sentido es muy estricto, fue diferente".
Eso sí, también relata cómo después el equipo volaba: "Llegamos a clasificarnos para Champions e hicimos una buena temporada, pero yo tuve una lesión por el medio y no pude participar".