X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de sergio arlandis opinion valencia cf champions
GRUPO PLAZA

Murthy: "El reparto económico se tendría que hacer igual para todos los clubes"

11/11/2019 - 

VALÈNCIA. El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, se ha mostrado contrario al reparto económico de la Supercopa de España 2020 que se disputará en el nuevo formato de 'Final a Cuatro' en Arabia Saudí en enero, y ha asegurado que los cuatro participantes deberían cobrar igual por participar y ha recordado que acuden como campeones de Copa del Rey, no como invitados.

"Seguro que habrá diferencia (económica, en premios) entre el campeón, el subcampeón, el tercero y el cuarto pero, en cuanto a reparto económico, los clubes son iguales y además somos el campeón de la Copa", señaló a los medios tras el sorteo de la competición, que les ha deparado un cruce contra el Real Madrid en semifinales.

"Como campeón de la Copa, es nuestro derecho el participar y competir en la Supercopa. Es un torneo oficial, y como tal desde nuestro punto de vista el reparto económico se tendría que hacer igual para todos los clubes", añadió.

En este sentido, Murthy ya dejó claro que antes de estar en contra del reparto económico --cuyos detalles no han sido desvelados por la RFEF--, el club ya se mostró en contra de este cambio de formato.

"No estuvimos de acuerdo tampoco con el cambio de formato durante la temporada. La presentación del nuevo formato se hizo creo que durante las semifinales de la Copa. Entiendo perfectamente el proyecto de la federación, pero con presentarlo durante la temporada no estuvimos de acuerdo", alegó.

Eso sí, si finalmente aceptan el reparto igual que aceptaron el cambio de formato y el ir a jugar a Arabia Saudí, irán a ganar el título. "Voy a contestar a si es el mejor momento; estamos bien. Como campeón de la Copa del año pasado vamos a pelear por otro título allí", aseguró.

El duelo que medirá al Valencia CF --campeón de la Copa del Rey-- contra el Real Madrid en la primera semifinal se disputará el miércoles 8 de enero en el King Abdullah Sports City, mientras que el FC Barcelona, como campeón de LaLiga Santander, se medirá al Atlético de Madrid al día siguiente. Los dos ganadores pelearán en la final del domingo 12 de enero.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email