GRUPO PLAZA

el presidente confiesa la realidad del club en los audios revelados por superdeporte

Murthy: "No es posible una plantilla que cueste más de 70 millones"

16/05/2022 - 

VALÈNCIA. El presidente del Valencia, Anil Murthy, explicó en unos audios revelados por el diario Superdeporte las necesidades que tiene el Valencia para vender a corto plazo así como el grave problema financiero que atraviesa el club.

Obligados a vender por encima de 50 millones

"Este año sales con déficit de 50 (millones de euros). Es muy difícil tener un plantilla con un coste total de más de 70 millones de euros en el Valencia. ¿De dónde vamos a sacar más dinero? No vamos a pagar más de 4 millones (a ningún jugador en salario)", dijo Murthy. 

"¿Qué vamos a hacer la próxima temporada? Debo pagar salarios. ¿Dónde voy a encontrar 100 millones de cash? ¿Otro préstamo? Es una mala idea. Entonces tenemos que... (vender)", reflexionó el presidente.

Los motivos para recortar gastos

"Esto viene de gastar por encima durante muchos años, empezamos con los Negredo, Abdennour, Guedes, Maxi Gómez, Cillessen… El Valencia no puede jugar a fichar jugadores de 30-40. Desde siempre no puede fichar a estos. Después de la 18/19 entramos en Champions, ganamos la Copa, y tenemos un coste de plantilla de casi 165 millones. ¿Qué ingresamos? Tenemos 70-80 de TV, más o menos entre 12 y 14 por abonados. Pero abrir Mestalla nos cuesta 6 millones por año. En general estamos hablando de 120 millones máximo".

"El agujero es ahora más grande porque no entramos en Europa ni en nada. Estamos bajando en derechos de TV. Estamos a -56 millones a 30 de junio. Tenemos un cashflow de 100 millones. Esto viene de tener una plantilla de 165 millones, un presupuesto de 200 cuando estás fuera de la Champions. Te toca el Covid, campo cerrado y bajamos de 220 de ingresos a 95 de repente en una temporada", matizó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email