Hoy es 13 de septiembre
VALÈNCIA. Charly Musonda será jugador del Levante en las próximas horas. El extremo belga se convertirá en el sexto fichaje granota del verano si no hay giro de los acontecimientos, tal y como avanzó el Diario AS y ha podido confirmar este diario. Según el entorno del futbolista, después de semana y media ejercitándose a las órdenes de Mehdi Nafti, todo está listo para que Musonda tenga camiseta y dorsal, y estampe su firma en Orriols. Tanto es así que incluso de cara a la primera jornada liguera, este viernes frente al Huesca, el ex del Chelsea ya podría tener la oportunidad de entrar en lista, aunque eso está todavía por ver.
El caso es que el belga, que en octubre cumplirá 26 años, se encuentra bien físicamente y en condiciones de aportar y recuperar el nivel que ofreció en el Betis. Es la etapa de máximo rendimiento que hoy figura en su currículum. Está cómodo en el Levante y se encuentra con ilusión de poder rubricar esa presencia en el cuadro granota esta temporada. Este sábado participó en un partido de entrenamiento en Buñol -en el que, por cierto, también se vistió de corto Jorge De Frutos, otro futbolista entre algodones-. Además, Musonda vio de cerca a los que serán oficialmente sus nuevos compañeros el pasado viernes en el amistoso frente al Al-Wheda. Atendió a los aficionados, firmó y se hizo fotos con aquellos que, antes, después y al descanso de la cita fueron a aclamarle.
Mientras tanto, de fondo quien sigue el devenir de Musonda en el Levante es Róber Ibañez. El club paralizó la llegada del valenciano, que había tenido mucho protagonismo con Nafti en la segunda parte del curso en Leganés, a expensas de la recuperación de la lesión muscular que arrastra. Es, en definitiva, un caso parecido al de Musonda, pues la entidad granota ha querido testar primero las sensaciones del jugador antes de acelerar una incorporación que, en caso del belga, está a punto de hacerse oficial.
Lo único que podría frenar el fichaje de Musonda sería la llegada de un Rober Ibáñez que, pese a todo, el pasado viernes jugó con Osasuna un amistoso ante el Mirandés en el que, para más inri, hizo el gol de la victoria. Se desconoce, por el momento, si en la plantilla del Levante podrían caber los dos, aunque sin duda para que eso suceda habrán de darse próximamente más salidas de la primera plantilla. Sin embargo, Osasuna continúa creyendo que el destino de Rober será el Levante, aunque según desveló este sábado Diario de Navarra no han existido más contactos entre clubes.
La baja que, en este sentido, más efecto puede tener sobre la llegada de los dos extremos es Jorge De Frutos. El segoviano estuvo el último viernes de julio en Getafe para pasar revisión médica, pero de momento Rubén Reyes, director deportivo azulón, no parece haberse pronunciado al respecto.