El extremo con una sobrecarga en el aductor derecho, ha sido la primera "víctima" de la exigencia física de la pretemporada que el entrenador uruguayo Gustavo Poyet ha programado
VALENCIA. El extremo belga del Real Betis, Charly Musonda, con una sobrecarga en el aductor derecho, ha sido la primera "víctima" de la exigencia física de la pretemporada que el entrenador uruguayo Gustavo Poyet ha programado desde el pasado 9 hasta el próximo 19 de julio en Marbella (Málaga).
Musonda, según la web del Betis, ha sido "el primer futbolista que ha notado la dureza de la pretemporada" y, tras sufrir una sobrecarga en su pierna derecha, ha abandonado el trabajo con el grupo en la mitad de la sesión para ejercitarse a las órdenes del readaptador Edgar Gonçalves.
Por su parte, el centrocampista chileno Felipe Gutiérrez, fichado del Twente holandés para las próximas cuatro temporadas, ha proseguido con el proceso de recuperación en su rodilla derecha tras la operación de artroscopia a la que se sometió hace un mes y medio, y para la que los médicos le han dado un tiempo de recuperación de entre seis y ocho semanas.
Otro jugador bético que se ha ejercitado al margen del grupo ha sido el lateral italiano Cristiano Piccini, quien la pasada temporada sufrió una grave lesión de rodilla y que, una vez incorporado, tiene un plan específico de incremento del nivel físico elaborado por el cuerpo médico del Betis.