VALÈNCIA. Charly Musonda volverá a causar baja este lunes en el encuentro del Levante ante el Alavaés, en Mendizorroza, después de haber vuelto a pisar césped en partido oficial el pasado jueves. El belga había superado su lesión muscular en el cuádriceps derecho que le había dejado en el dique seco durante los últimos casi dos meses. Tras 15 minutos ante la Ponferradina, Musonda regresa a la enfermería.
Calleja ha pedido paciencia con un futbolista que continúa siendo golpeado por las lesiones y que todavía no ha tenido continuidad en su etapa como granota: llegó a jugar en tres encuentros consecutivos con Mehdi Nafti al volante, ninguno de ellos de inicio. Musonda ha jugado cinco encuentros de los 20 que van de curso y 10 los ha vivido en la grada o desde casa.
Mientras, al belga se suman las otras cuatro bajas ya conocidas de Wesley por acumulación de amonestaciones, y Soldado, Mustafi y Rober Ibáñez, también en el sanatorio, que no regresarán a encuentros oficiales hasta 2023, salvo sorpresa.