GRUPO PLAZA

Mustafi ya pisa hierba en Buñol

21/02/2023 - 

VALÈNCIA. Shkodran Mustafi ya pisa césped en la Ciudad Deportiva de Buñol. El zaguero alemán saltó junto al resto de la plantilla en el entrenamiento de este martes, el primero de la semana, pero para realizar trabajo de campo en solitario al margen del grupo. Es una halo de luz en la recuperación del central, que desde noviembre está de baja tras operarse en Múnich de su recto femoral izquierdo. En la ciudad del sur de Alemania es donde ha pasado gran parte de su recuperación un Mustafi que, ahora, ha de recuperar sensaciones y entrar en una última fase. Dependerá de eso mismo, sus sensaciones, el tiempo que le quede apartado de las convocatorias, tal y como admitió semanas atrás Javi Calleja. 

La paulatina vuelta de Mustafi coincidirá con el próximo mes y medio de dique seco para Vezo. Es la gran noticia negativa de la semana, pues el luso, el mejor central de la plantilla en cuanto a rendimiento y segunda pieza más utilizada del año, se perderá mínimo hasta el enfrentamiento directo ante Las Palmas a finales de abril, si no hay recorte de plazos. De hecho, ese es el tiempo mínimo para el portugués, que obviamente no se entrenó este martes.

Tampoco Álex Muñoz, que podría llegar al encuentro ante el Lugo este domingo aunque lo haría entre algodones tras la lesión de adductor que sufrió en Ponferrada. Campaña estará, mínimo, un mes fuera tras su recaída en el recto femoral del muslo izquierdo.

Los levantinistas se ejercitarán en la Ciudad Deportiva el miércoles y el viernes por la mañana (10:30 horas), mientras que el jueves habrá sesión vespertina (16:30 horas) en estas mismas instalaciones. El conjunto granota realizará el último entrenamiento de la semana el sábado a las 17 horas en el Estadio Ciutat de València, trasladó el club en su plan de trabajo semanal.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email