El delantero, una de las mayores joyas de la cantera del Valencia CF, firmará por el conjunto citizen y el Valencia ingresará 300.000 euros más una serie de incentivos conforme el jugador desarrolle su carrera
VALENCIA. El Valencia CF y el Manchester City han llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero de origen marroquí Nabil Touaizi.
El futbolista, en edad cadete, había llamado la atención de grandes clubes europeos por sus grandes cualidades y hace dos semanas el director deportivo de los ingleses Txiki Beguiristáin viajó hasta Valencia para reunirse con el director deportivo valencianista, José Ramón Alesanco. Ambos comieron en un restaurante de la playa de Valencia y dejaron muy avanzado un acuerdo por el que el conjunto de Mestalla percibirá unos 300.000 euros más una serie de incentivos, que podrían llegar a dos millones de euros si el jugador llega a debutar con el primer equipo.
La familia de Nabil tenía decidido marcharse del Valencia CF y podría haberlo hecho gratis, como ya sucedió en otras ocasiones, lo que hubiera desencadenado un proceso en los juzgados entre el City y la entidad de Mestalla, que en el mejor de los casos le hubiera reportado a la entidad valencianista alrededor de 100.000 euros por derechos de formación, ya que el jugador apenas llevaba dos años en el Valencia.
Debido a la voluntad del padre del atacante, el Valencia CF ha aceptado una negociación con el Manchester City para traspasar al joven jugador. El futbolista viajará en breve hasta Manchester para superar las pruebas médicas y conocer junto a su familia las instalaciones en las que a partir de ahora se entrenará con su nuevo equipo. El Valencia CF pierde a uno de los mayores talentos de su escuela.