VALÈNCIA. La nueva Escuela de Tenis de Caxton College ha quedado oficialmente inaugurada con un clinic que entrenadores de la Rafa Nadal Academy impartieron ante la atenta mirada de las familias de los jóvenes tenistas que disfrutaron de la clase magistral. Ambas entidades manifestaron su compromiso por mantener una relación estrecha que dinamice la actividad tenística, sobre todo, de las categorías inferiores.
“Queremos que la gente nos vea como un club de tenis convencional, donde puede matricularse quien quiera disfrutar del tenis, desde benjamín hasta adultos y con niveles de iniciación hasta competición. No queremos que nos vean como una extraescolar de colegio, sino como un club competitivo que está instalado en un colegio. De hecho, puede matricularse quien lo desee sin necesidad de ser alumno ni miembro del personal de Caxton”, señala Ana Belén Álvaro, directora deportiva de este colegio británico.
Rigor ATP
El “apadrinamiento” de la Rafa Nadal Academy en la puesta en marcha de este nuevo proyecto tenístico da muestras del rigor y la seriedad de esta nueva Escuela de Tenis. Pero, el día a día de la escuela, su coordinación y entrenamientos, van a estar en manos de David Estruch, joven ex tenista profesional que durante años ha estado jugando en el circuito ATP para posteriormente licenciarse en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y diplomarse en Magisterio con especialidad en Educación Física.
Esa experiencia en el mundo de la competición de elite y su preparación como docente ahora quiere vivirla siendo entrenador. “Habiendo competido con grandes jugadores y habiendo entrenado a diario muy duro para ganar títulos me permite tener una visión muy útil para poder transferir esa experiencia a mis alumnos. Además, me encanta la enseñanza y adquirir conocimiento permanentemente para que haya un aprendizaje real en las clases”, asegura Estruch.
Solo cambiaría una cosa soy
Dinámica de trabajo
Todas las tardes entre semana las pistas de este nuevo club de tenis estarán abiertas al entrenamiento de diferentes categorías y niveles. Caxton College desea hacer especial hincapié en que sus instalaciones están a disposición de todo aquél que quiera matricularse sin necesidad de ser alumno del colegio. “Las clases van a seguir un patrón de aprendizaje destinado a que los tenistas, de cualquier edad, se federen y compitan en torneos de sus categorías cuanto antes para poder tener una experiencia 360 del tenis”, concluye David Estruch.