X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

EL EXVALENCIANISTA admite en plazadeportiva que no es el mismo hoy que en el valencia "cuando jugaba cada dos meses"

Nacho Vidal: "En el Valencia me sentí perjudicado, pero no tuve problemas con Marcelino y los resultados le avalaban"

25/10/2019 - 

VALÈNCIA. Nacho Vidal es una de las principales amenazas de Osasuna para negarle la victoria al Valencia este domingo. El lateral valenciano terminó por no contar para Marcelino en la temporada 17/18. "El Valencia no espera a nadie", llegó a espetar el técnico asturiano cuando fue preguntado por la ausencia del de Campello en las convocatorias. 

Hoy, Nacho Vidal es prácticamente indiscutible en la banda derecha de El Sadar, y ha valorado en Plazadeportiva y La Previa de Plaza Radio su dulce situación actual, así como sus últimos pasos como valencianista antes de afincarse en Pamplona. 

Puedes escuchar la entrevista en Plaza Radio y suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con la palabra PREVIA al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.

Pregunta: Nacho, has jugado casi todos los minutos que llevamos de Liga. Todos menos el partido ante el Madrid...

Me encuentro muy bien y el míster confía en mí. Eso es un plus a la hor ade atreverte y hacer ciertas cosas. Tengo caracterísitcas que a Arrasate le gustan, quiere que los laterales lleguen y aporten ofensivamente. Y esa es una de mis caracterísiticas. Estoy muy agradecido porque la competición y la continuidad es lo que me hace mejorar.

P: Llegaste a Osasuna en Segunda, quizá te costó un poquito cogerte a ese lateral derecho… Pero ¿hoy te sientes amo y señor de la banda de El Sadar?

Sí, puede ser que me costara un poco. Al final no es fácil salir de la ciudad donde llevas viviendo nueve años, llegar a un vestuario nuevo, con un sistema nuevo, con unas órdenes diferentes a las que yo venía del año anterior... Me pudo costar un pelín. Encima en la jornada 8 o 9 tuve una lesión en el isquio que me tuvo un par de partidos fuera cuando ya me estaba acoplando... Pero volví a ser titular y a jugar, y al final me hice con las ideas del míster y el tono físico de la competición. Acabé muy bien la temporada y a día de hoy la he empezado bien.  

P: En El Sadar sois muy fuertes. Osasuna no pierde en casa en Liga desde hace casi dos temporadas. Este año solo habéis ganado uno ante vuestra afición, pero el resto lo contáis por empates… Pamplona sigue siendo reino inexpugnable.

Tenemos a nuestra gente muy encima y eso es un plus. Solo hemos ganado un partido pero las sensaciones son de tener algún punto más: recuerdo el Eibar, el Betis... Merecimos algo más. Y contra el Villarrea reflejamos muy bien lo que quisimos ser. Aquí el equipo que venga va a tener que remar mucho. Vino el Barça y mira...  Nuestra afición nos da ese empujón en los finales de partido o cuando estamos sufriendo. Ahí es cuando El Sadar se activa y eso se traduce en que sea un campo muy complicado de visitar. 

P: ¿Crees que va a sufir el Valencia en El Sadar?

El Valencia es un equipo que compite allá donde va. Tiene jugadores increibles aunque es cierto que ha cambiado de entrenador hace poco y al final es difícil hacerse a otras ideas. He jugado con muchos de los jugadores del Valencia y sé de la capacidad que tienen. Nos van a poner las cosas muy difíciles seguro.

P: Por cierto, cómo ves al Valencia hoy. Los últimos meses han sido irregulares en cuanto a resultados y en las decisiones de la propiedad… ¿Crees que eso puede ser beneficioso para Osasuna el domingo ?

Ha habido mucha incertidumbre y muchas cosas que se han movido ahí. Lo sigo mucho en redes sociales y he hablado con la gente del Valencia, y sé que han pasado momentos difíciles más allá del terreno de juego... Pero son capaces de ir y ganar en el campo del Chelsea o competir en el Wanda. Son un equipo que defiende bien y nos va a costar hacerles gol. Estoy convencidísimo de que nos van a poner las cosas complicadas. Tendremos que estar a nuestro mejor nivel para ganarles.

P: Sabes todo lo ocurrido en el Valencia y conoces la salida de Marcelino, un entrenador con el que tú conviviste… ¿Te sorprendió la destitución?

A ver, yo no soy conocedor de lo que pasa más allá del campo. Obviamente los resultados a Marce le avalan. El año que estuve yo, que fue su primer año, dejó al equipo en Champions, al año siguiente ganó la Copa del Rey... Conmigo, además, tuvo un comportamiento ejemplar y solo puedo hablar bien de él. 

¿Que me sorprenda la destitución? Creo que los resultados le avalan, es un dato objetivo. Pero de lo que pueda pasar más allá de eso no entro porque no lo sé, y de lo que no sé no creo que pueda hablar. A partir de ahí, el club toma esa decisión y yo me entero desde la distancia.

P: Hablando de Marcelino, Nacho. Suya es la ya archiconocida frase "el Valencia no espera a nadie”, cuando fue preguntado por tu ausencia en las listas. Después dijo que tu comportamiento era ejemplar pero que tú nos podrías contestar si te sentías perjudicado en el trato o en las decisiones del entrenador. ¿Te sentiste perjudicado?

Obviamente. Cuando no juegas, te sientes perjudicado. Cuando un jugador no entra en el once y tampoco en la rotación se siente perjudicado. Es algo muy obvio. Yo trabajé a diario y con él no tuve ningún problema. Esa frase dio muchas vueltas pero él lo habló conmigo y me dijo que no era por mí.

P: ¿Qué te dijo después de aquella frase?

Lo solucionamos porque es una persona con la que se puede hablar, que va de cara. Me dijo: "Oye, se está hablando mucho de esto pero no te preocupes porque no ha sido por ti". Yo soy una persona fácil de llevar día a día. Lo doy todo entre más o entre menos. Obviamente tenía mis días de ir un poco más fastidado a entrenar porque no estás jugando, parece que estás un poco fuera... Es normal que a veces te sientas frustrado porque ves que estás trabajando bien y no terminas... Pero la exigencia era máxima y yo venía del filial.

Yo estaba preparado y lo demostré cuando jugué, pero cuando no tienes continuidad jugar cada dos meses no es fácil. Yo no soy el mismo jugador ahora jugando cada fin de semana que en el Valencia cuando jugaba cada mucho. Y eso le pasaría a cualquiera. Marcelino sabía que podía hablar conmigo y así lo hacía. Pasé momentos malos, no te lo voy a negar, pero para mí fue una temporada de mucho aprendizaje.

P: Te enfrentas a varios excompañeros… Este partido es en tu casa, pero en abril vienes a Mestalla. ¿Será especial?

Serán especiales ambos. Tengo muy buena relación con jugadores, cuerpo médico, fisios... Esta semana he hablado con alguno y siempre es una ilusión vovler a verlos y competir contra ellos. Seguimos siendo compañeros siempre desde el respeto y la rivalidad. Al final siempre quieres ganar sea contra quien sea (excompañeros, amigos o contra quien sea), pero siempre es ilusionante jugar contra el equipo que te ha visto crecer.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email