Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

Nacho y Ayoze confirman su ausencia ante Albania

23/06/2024 - 

VALÈNCIA. Nacho Fernández y Ayoze Pérez se ausentaron del grupo en la última sesión de la selección española en su campo base de Donaueschingen y confirmaron su baja ante Albania en el tercer partido de la Eurocopa de Alemania, que tampoco disputará Rodri Hernández por sanción.

No regresó a la dinámica de grupo Nacho, que prosiguió con su plan personalizado de recuperación con el objetivo de estar recuperado para los octavos de final que España disputará en una semana, el 30 de junio.

El central madrileño realizó la activación previa antes del entrenamiento junto a sus compañeros en la carpa anexa al terreno de juego y cuando saltaron a él se ejercitó con un recuperador. Llevó a cabo carrera continua antes de recibir tratamiento fisioterapéutico para terminar de recuperar la molestia muscular que ya le impidió jugar ante Italia y que le aparta del partido ante Albania.

Ya estaba descartado Ayoze, que volvió a ausentarse del grupo por la elongación muscular que sufrió en los minutos que disputó ante Italia. Su estado se valorará día a día y no está confirmada su recuperación total para los octavos de final.

Luis de la Fuente terminó de preparar con 24 jugadores el tercer encuentro de la Eurocopa con el día de mayor intensidad en el entrenamiento. Tras varios rondos que mostraron el ambiente que se respira en la concentración de la selección española, ya a puerta cerrada con partidos y acciones de remate sacó las últimas conclusiones para las rotaciones por las que apostará ante Albania, con el pase a octavos ya sellado como líder.

España viajará por la tarde a Düsseldorf, con un inicio por carretera hasta Stuttgart y vuelo posterior. A las 19:45 horas comparecerán en la rueda de prensa oficial en el Düsseldorf Arena el seleccionador Luis de la Fuente y Jesús Navas, que se convertirá ante Albania en el futbolista español con más edad que disputa minutos en una Eurocopa.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email