GRUPO PLAZA

acoplar puzle de pepelu e iborra, una de las preocupaciones del entrenador

Nafti quiere "encajar" el centro del campo a domicilio

24/09/2022 - 

VALÈNCIA. "Tener a Pepelu e Iborra no puede ser un problema". Son palabras de Mehdi Nafti antes de que el Levante viaje a Burgos con el deber inapelable de volver a pasar la escoba por las dudas que el equipo ofreció en la derrota ante el Cartagena de la pasada semana. Son algunas las voces críticas que apuntan a la medular como uno de los problemas del conjunto de Orriols en la creación y que, a la postre, generan un empozamiento evidente en fase ofensiva. Sin embargo, el franco-tunecino fue contundente en la respuesta: "Sería un hipócrita, que encajen las piezas es nuestro trabajo", advirtió en sala de prensa preguntado por el funcionamiento del doble pivote.

Y es que el preparador levantinista todavía ha de dar con la tecla de un centro del campo que, con piezas y perfiles muy claros, no ha cambiado su semejanza. Entre el retorno del hijo pródigo y el futuro del club con 10 años de contrato por delante, el medio campo de Nafti ha sido inamovible siempre que el entrenador ha podido contar con ambos. Mientras Iborra cuenta los partidos de 90 en 90 minutos, Pepelu no lo ha hecho por la roja que vio en el Tartiere -en Oviedo jugó 71 minutos hasta la expulsión, se perdió la visita del Villarreal, y el duelo ante el Cartagena volvió a disputarlo completo con el '10' a su lado-. No es solo que Nafti tire de ellos de inicio, es que durante las citas, salvo la ocasión del Vilarreal, no mueve a sus dos piezas del círculo central -aunque sí en sus roles-.

En Buñol el entrenador africano se 'parte la cabeza' para encontrar la fluidez entre Pepelu e Iborra, y el resto de piezas del centro del campo. Con Campaña en la ecuación, la sala de máquinas ha funcionado mejor, pero sin el sevillano Nafti pica piedra para lograr algo diferente. Si algo ha demostrado el técnico hasta hoy es su capacidad de adaptación -de ahí el cambio de sistema usado en las dos primeras jornadas-, y por eso no es decartable ver variar próximamente el reparto de posiciones de los dos mediocentros valencianos mucho más allá del doble pivote. Es esa la pieza más gorda del puzle que le queda por encajar a Nafti. Estas dos próximas semanas abren su telón como momento clave, a domicilio, para hacerlo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email