El canterano ocupó esta demarcación en el primer entrenamiento en el que Pako Ayestarán ensayó la táctica y el posicionamiento de sus jugadores
VALENCIA. Pako Ayestarán ha empezado a trabajar los movimientos tácticos de su equipo en esta pretemporada. Tras dos días de trabajo donde el físico ha primado sobre el resto del trabajo, este miércoles le tocó el turno a los posicionamientos sobre el campo.
Y en esos posicionamientos se pudo ver una de las novedades de la pretemporada. Como ya informó este periódico el pasado 31 de mayo, Ayestarán quiere ver a Nando en el lateral derecho, algo que ya hizo este primer día cuando el joven futbolista que regresa del Córdoba ocupó dicha plaza.
En las primeras pruebas, el vasco formó una defensa con Nando en la derecha, Santos y Orban como centrales y Gayà en la izquierda, mientras que la otra zaga trabajada la formaban Barragán, Vezo, Abdennour y Lato. Cancelo trabajó al margen de los compañeros y por ello no ha entrenado.
El jugador valenciano, natural de Paterna, ha cuajado una muy buena temporada en el Córdoba, en Segunda División y ahora busca ganarse un hueco en la primera plantilla, opción que se abre en el lateral derecho, donde Ayestarán le está haciendo sitio.
El Valencia trata de reducir su coste de plantilla y uno de los jugadores que están en la rampa de salida es Antonio Barragán. El club busca traspasar a jugadores 'prescindibles' y que puedan tener recambio en casa. Cancelo parte como titular y la solución si se marcha Barragán sería dejar a Nando como lateral.
Otra de las impresiones que se pudo sacar de la primera sesión táctica del 'nuevo' Valencia es el sistema que quiere utilizar Ayestarán ya que en el primer ensayo únicamente utilizó en ambos equipos el 4-3-3, un sistema que también utilizó en los últimos encuentros de la pasada temporada.
Junto a Nando, Santos, Orban y Gayà, el vasco colocó a Carlos Soler, Parejo y De Paul como centrocampistas y a Rodrigo Moreno, Piatti y Paco Alcácer como atacantes. El otro equipo lo formaron Barragán, Vezo, Abdennour y Lato, con Javi Fuego, Enzo Pérez y Fede en el centro del campo y Santi Mina, Robert y Negredo en la punta de ataque.