El portugués llegará con salario de estrella, se convertirá en una de las imagenes del club y en la referencia ofensiva de la plantilla que entrenará Pako Ayestarán esta campaña que lleva ya dos días de pretemporada
VALENCIA. Nani ya es del Valencia CF. Después de varias semanas de negociaciones el club de Mestalla oficializó un fichaje que tenía cerrado desde hacía varios días, concretamente desde el pasado miércoles cuando el agente del luso, Luca Bascherini, viajó con el acuerdo ya cerrado en Singapur con Peter Lim y finiquitó el acuerdo también con su club, el Fenerbahçe, al que simplemente había que convencer de aplazar en varios pagos la cláusula de 8,5 millones de euros.
Nani es el fichaje estrella del próximo proyecto de Peter Lim y será el futbolista mejor pagado de la plantilla porque aterrizará con galones de crack en el vestuario. A sus 29 años, cumplirá 30 en noviembre, es el futbolista diferente para el ataque que el club pondrá a disposición de Pako Ayestarán. Un jugador de calidad, desborde, buen disparo y gol que sube mucho el nivel ofensivo de la plantilla valencianista. El portugués firmará un contrato de tres temporadas y percibirá un sueldo neto que rondará, con incentivos, los tres millones de euros por campaña.
El club recibió el ofrecimiento hace semanas y consideró que pese al esfuerzo económico que había que acometer para traerle, por su alta ficha, el precio de su traspaso le convertía en un jugador muy apetecible y en una gran opción de mercado que había que aprovechar antes del 30 de junio. Ese día expiraba la cláusula de salida por valor de 8,5 millones de euros, cifra que el Valencia CF abonará al Fenerbahçe por el jugador luso que ganará 2,5 millones por un futbolista al que compró el verano pasado por seis millones al United.
Suso García Pitarch, director deportivo, y Pako Ayestarán, entrenador valencianista, coincidieron desde el primer momento en el que apareció encima de la mesa la opción Nani. Se trataba de un futbolista diferente, de mucho nivel, y que no encontrarían por ese precio en el mercado. El resto de la negociación la ha terminado rematando el máximo accionista, ya que es él quien decide en última instancia los límites económicos hasta los que llega en cada fichaje.
Pese a que había otros clubes interesados como el Inter de Milán, el Everton o a última hora el Stoke City, Nani siempre ha tenido claro que su futuro pasaba por la Liga española. Desde el día en el que apareció la opción del Valencia CF, el atacante portugués dio órdenes a sus agentes para que dieran prioridad al club de Mestalla y cerrarán su pase al club blanquinegro.
Nani está disputando la Eurocopa de Francia y este mismo miércoles disputará la semifinal del torneo ante Gales con su selección de Portugal. El jugador nacido en Praia -Cabo Verde- está siendo uno de los futbolistas más destacados del combinado luso en el campeonato en el que ha firmado dos goles y no perdonó su lanzamiento en la decisiva tanda de penaltis ante Polonia.
La gran duda que despierta la llegada del ex jugador del Manchester United o Sporting de Lisboa es si vendrá a Mestalla con el hambre necesario para competir y dar su mejor versión con la camiseta del Valencia CF. El portugués ha sido un jugador excesivamente irregular en su carrera deportiva y ello le ha privado de estar considerado uno de los grandes cracks europeos pese a tener condiciones para haber sido un jugador mucho más definitivo en la Premier League. El United le fichó casi como sustituto de Cristiano Ronaldo cuando sabía que antes o después traspasaría al hoy madridista. En Old Trafford cuajó buenas campañas, principalmente en sus primeros cursos, pero no llegó a convertirse nunca en ese líder que apuntaba cuando los ingleses pagaron 25 millones por él al Sporting de Lisboa.
En Mestalla tendrá la que seguramente será su última oportunidad para engancharse al fútbol de élite en una gran Liga y pudiendo ser un futbolista importante. En el Valencia CF será el gran referente ofensivo del equipo desde el primer día y se espera mucho de él. La apuesta es grande y ahora es cosa de Nani devolver esa confianza y apuesta del club en él.