Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opinión

Nani, Gomes y la que se avecina

El Valencia ya ha dado el pistoletazo de salida a una etapa de incertidumbre, para algunos de ilusión por el cambio que esperan en la forma de jugar que puede experimentar el equipo con Pako Ayestarán...

7/07/2016 - 

VALENCIA. El Valencia ya ha dado el pistoletazo de salida a una etapa de incertidumbre, para algunos de ilusión por el cambio que esperan en la forma de jugar que puede experimentar el equipo con Pako Ayestarán.

El ya anunció un Valencia competitivo y con compromiso total, lo cual me parece muy bueno. Falta lo más importante, saber el cómo. Ver si su equipo ejecutará dicho plan con orden. Me gusta esa declaración de intenciones. Pero al fin y al cabo, Pako Ayestarán será lo que todos los entrenadores: sus resultados. Luego hablarán el tiempo y el balón.

Pero necesita un buen plan al que parece decidido a dar forma centrándose en lo importante, exigiendo profesionalidad, focalizando en lo esencial y huyendo de las dañinas excusas que tanta irresponsabilidad, desconcierto y distracción han generado en el Valencia.

De momento, no hay revolución en la plantilla. Ni van a haber cambios muy significativos, y van a ser numerosos se dijo en el acto de renovación del míster. Se sigue sin haber oficializado la salida de ninguno de sus 28 futbolistas en nómina con contrato en vigor. Sigue habiendo atasco en las salidas. 

El fichaje de Nani ha sentado como un soplo de aire fresco entre los valencianistas. Ha generado ilusión aún siendo sólo eso. Aunque he leído que a otros ni frío ni calor. Pero aunque no sea un crack ni futbolista top ahora, sí es un excelente jugador. Conocemos los defectos del luso, que los tiene, pero también valoramos sus muchísimas virtudes. Es un buen fichaje relación precio-calidad, aparte de que es un veterano con oficio y hace falta. Y mejorar lo que hay es muy fácil. Si viene con hambre de triunfo y actitud, mejora muchas cosas del equipo. La motivación es la clave para que Nani conquiste Mestalla.

Y aparte la salida de Negredo sigue siendo complicada. Esos 17 millones de euros que el club chino del Jiangsu Suning puso sobre la mesa por el delantero, y la negativa del jugador inquieta y mucho al director deportivo ante la necesidad de acelerar la salida de jugadores. Esa millonaria oferta era lo ideal para el club que ayudaría a cuadrar el Fair Play financiero, tras ahorrarse el sueldo y la amortización del jugador.

Porque el aficionado se pregunta cómo se puede encajar los fichajes del Valencia con la reducción presupuestaria que hay que hacer. También decían que como iban a fichar a Nani que es un jugador caro si no han logrado reducir en nada la plantilla. Pues el fichaje ahí está. Lo demás por añadidura imagino.
Luego está por ver que pasará con la venta o no de André Gomes y las "novias" que le van saliendo. Nadie o casi nadie vale 70 o 80 millones de euros. En esta burbuja brutal que es el tenderete del fútbol se han visto y se verán cosas así. 

El mercado apenas sí acaba de empezar a moverse, es momento de ventas absolutamente enloquecidas, o esperar un poco, porque el producto, al menos el de este nivel de André Gomes, no se va a devaluar con el paso del tiempo, eso es seguro, sobre todo teniendo en cuenta que el buen pelotero luso está en la "cuadra" acertada, en la agencia de Jorge Mendes, con mucha mano que al final, cuando decide mover el producto, lo puede hacer a muy alto nivel. Mendes puede colocar a Gomes sin problemas en momentos más adversos, ahora está con todo el viento a favor.

Con el Barcelona apretando, que si es el "tapado" del Real Madrid, o el Manchester United que cuando quiere algo se gasta el dinero sin miramientos. Tienen dinero los tres y al menos en esto del fútbol se los gastán sin ton ni son. 

Creo que el mercado está tan loco, que pensaba hace días que por 40 a 50 es un buen negocio para alguien que costó quince, lo sigo pensando, pero soy de la opinión que debes apretar y sacar lo máximo por André Gomes.

Mientras se sigue pendiente de los jugadores que vendrán y se irán. 

Hace falta un mediocentro bueno que compita con Javi Fuego, y dos centrales de enjundia. Pero y los Negredo, Abdennour, Enzo Pérez, Piatti y Diego Alves, a quien se le insiste en la salida. Ninguno se ha ido aún.

Opino que si al final sale André Gomes por 40, 50, 60 o lo que salga, se le rendirá pleitesía a Jorge Mendes por traerlo por 15 y venderlo muy caro. Pero igual pienso que Mendes también debería ayudar a sacar a jugadores que él mismo trajo, que cobran mucho, viven muy bien en Valencia, y que han sido un fiasco como Abdennour, Santos, Enzo Pérez... Igual que con él llegaron, él debería ayudar al Valencia a venderlos aunque sea a la baja. Tendría que hacer ese "favor" al Valencia de su gran amigo y socio, Peter Lim. Sería lo normal.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email