Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

NÁUTICA

Los canarios Alonso y Castellano y Laiseca y Barrio lideran la general del nacional de 29er en València

Foto: Pep Portas

Segunda jornada del campeonato de España Trofeo Eliwell en la que sí se ha podido navegar, con 4 pruebas completadas, tras el día de ayer en blanco por exceso de viento, con un doble empate a 4 puntos entre los dos baros del RCN Gran Canaria, mientras que el local Quicorras Urios y el catalán Bosquet se sitúan terceros con 8 puntos

3/10/2020 - 

VALÈNCIA. El campeonato de España 29er Trofeo Eliwell cierra la segunda jornada en que hoy sí se ha podido navegar. Se han completado 4 pruebas gracias a las buenas condiciones de viento del 250º con 18 nudos de intensidad en el arranque del día, terminando en los 23 estables del 270º y subiendo. Esa circunstancia ha propiciado que el comité no lanzase una prueba más.

La flota ha demostrado un altísimo nivel, a pesar del parón tan largo por el confinamiento y la falta de competición, con mucha igualdad entre las tripulaciones y con cambios en las posiciones en los pasos de baliza, tanto en barlovento como en sotavento. El campo de regatas Manel Casanova ha vuelto a mostrar su mejor cara poniendo a los regatistas a prueba en cuanto a su nivel técnico dadas las exigentes condiciones de viento.

Así las cosas, los canarios Álvaro Enol Alonso y Guillermo Castellano, juntamente con Paula Laiseca y Elena Barrios, ambas tripulaciones del RCN Gran Canaria, se han puesto al frente de la tabla de los 29er. Los dos empatados a 4 puntos, siendo sus parciales el mejor aval de esa igualdad entre la flota.

El descarte ha tenido un papel importante para que los chicos ocupen la primera plaza. Alonso y Castellano han cerrado la primera del día con un 4º para pasar después a parciales de 1-2-1, mientras que Laiseca y Barrio tenían un bueno comienzo marcando un triunfo parcial. Después iban a pinchar con una 5ª plaza, resultado que marcaba la diferencia con sus compañeros de club. Las féminas cerraban el día con números de 1-2, intercambiándose los papeles.

La tercera plaza, por el momento, es para el tándem valenciano-catalán formado por Quicorras Urios (RCN Valencia) y Alexandre Boquet (CN Balís) que, si bien han dominado parte de la primera prueba, al final y ya en la última han tomado la línea de llegada segundos.

Después, en las tres siguientes, han estado bastante acertados en algunas decisiones, pero los canarios han puesto una velocidad más y se ha notado la falta de navegar juntos y el poco tiempo que han tendido para preparar la cita valenciana, ya que el compañero de Quicorras, Filippo Benetti, tuvo una lesión en la mano izquierda apenas tres días antes del arranque del nacional.

Con parciales de 3-4-3, tras la 2ª plaza en la primera prueba del día por parte de Quicorras y Boquet, el tándem valenciano-catalán se quedan con esa tercera plaza con 8 puntos, a 4 de los canarios.

La flota canaria se ha mostrado fuerte en Valencia. Tras dominar en la primera y segunda plaza, la cuarta y quinta también son para dos representantes del RCN Gran Canaria: Isabel Laiseca y Paula Barrio y Carlos Navas y Gonzalo Bonillas. Las féminas han ido de más a menos: 3-2-6-5 que las deja en esa 4ª plaza con 10 puntos. Los chicos, por su parte, se quedan un puesto por detrás con parciales de 6-6-4-3, sumando con ello 13 puntos.

Color valenciano con un pequeño matiz palmesano y calpino en el cierre del top ten provisional. Sergi Soler y Stjin Gast (RCN Valencia) se quedan con 6ª plaza con 15 puntos, destacando en su casillero un 4º como mejor parcial. Los valencianos son los primeros en la categoría SUB17.

Le siguen Leopoldo Pérez-Fontain y Melania Henke (RCN Palma), con 19 puntos, Sara e Isabel Momplet (RCN Calpe), con 26 puntos y las dos últimas plazas de estas 10 mejores tripulaciones en la tabla la ocupan dos barcos del RCN Valencia: Daniela Senís y Obdulia Fernández de Ybarra, con 28 puntos y Mateo y Simón Codoñer, que cuenta con 1 más, 29 puntos.
Ya en tierra, después de la fideuá ofrecida por el Club para todos los participantes, y por segundo día consecutivo se ha procedido al sorteo de material y regalos que ha entregado para el campeonato las firmas Gottifredi Maffioli y Nautivela.

Para la tercera y última jornada el comité tiene previsto completar otras cuatro pruebas, aunque no descarte intentar hacer una quinta. La entrega de trofeos se espera poder celebrarla a las 17 horas, salvo cambios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email