VALÈNCIA. Virtual Valencia Boat Show, el primer salón náutico 100% virtual, contará con una potente presencia de la industria náutica nacional e internacional. A solo una semana del arranque del evento, el certamen online ya ha confirmado la participación de grandes astilleros españoles como Rodman o De Antonio Yachts, e internacionales como Beneteau, Jeanneau, Excess, Monte Carlo Yachts, Prestige o Vanguard, entre otros. Además, por primera vez, el prestigioso astillero británico Princess Yachts, estará presente con una amplia gama de novedades.
La marca de yates De Antonio Yachts, no faltará a la cita con su gama de embarcaciones que son famosas por contar con motores fuera borda ocultos, logrando una maximización del espacio que ha sido la clave de su éxito y su posicionamiento internacional desde su fundación en 2012.
La gallega Rodman también ha apostado por el certamen virtual “para poder seguir mostrando nuestras novedades y resto de embarcaciones a nuestros clientes y posibles interesados, con total seguridad”. “En la situación actual de alerta sanitaria que estamos viviendo, somos muy conscientes de que la seguridad de todos nosotros es primordial y por este motivo la celebración de un salón náutico virtual nos parece una opción innovadora, segura y responsable”, señalan desde el astillero.
Princess Yachts, uno de los astilleros más prestigiosos del mundo, presentará por primera vez varias unidades en el Virtual VBS de la mano de su distribuidor Pleamar Levante. Princess es sinónimo de yates de lujo, así como una referencia mundial en arquitectura náutica. Su presencia será una de las grandes novedades del Virtual VBS y, al mismo tiempo, una demostración del gran respaldo que ha obtenido la fórmula de salón online.
Las embarcaciones Princess se ubicarán en el Superyacht Dock junto a otras exclusivas unidades de firmas como CNB, Euphoria Yachts de Sirena Marine, Fabiani Yachts, Monte Carlo Yachts o Prestige.
Los grandes éxitos no fallan
El astillero francés Benetau, fundado en 1884, es uno de los clásicos de la náutica y uno de los imprescindibles cada año en el certamen valenciano de la mano de su distribuidor SportNautic. Cuenta con una amplia flota de barcos a vela y a motor, pensados tanto para la navegación de recreo como para competición. La casa francesa ha confirmado que estará presente con su gama de veleros Oceanis, así como con su línea de yates de lujo Monte Carlo Yachts, y su nueva marca de catamaranes Excess, que contará con un stand propio.
Otro de los stands que no habrá que perderse es el de Jeanneau, marca gala de referencia en el mundo de la vela y el motor, que estará presente de la mano e Nautica AZA, con sus gamas Sun Odyssey, Cap Camarat y Merry Fisher, así como con su marca de embarcaciones de alta gama Prestige Yachts.
Por su parte, Vanguard presentará a los visitantes del Virtual VBS a su “gama de embarcaciones que van desde 50 a 80 pies y que manejan sutilmente el estilo, la amplitud y el bienestar a bordo”.
En el apartado de multicascos, el salón náutico valenciano contará, además de los nuevos Excess de Beneteau, con la presencia de grandes marcas como Aquila, Lagoon de la mano de Kat Marina, o Silent Yachts presentado por BoatsIbizaOnline.
El formato virtual ha atraído a astilleros internacionales como Franck Roy, especializado en veleros clásicos, la francesa Alubat, la italiana C-Catamarans o Sailanka Yachting Group, de Sri Lanka.
Estos son sólo algunos de los grandes atractivos que ha logrado reunir el primer salón náutico completamente virtual, co-organizado por La Marina de València, Grupo Alfatec y la Unión de Empresas Náuticas (UEN).
El registro anticipado tiene premio
El Virtual Valencia Boat Show se celebra entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, y el registro para visitantes ya está abierto.
Además quienes se registren antes del arranque del certamen el 28 de octubre podrán ganar una travesía de 4 días en velero de la mano de PaperBoat y QuickSail Charter, con amarre gratuito en las marinas de IPM Group en Mallorca e Ibiza (sujeto a disponibilidad).