La Real Federación Española de Vela, en colaboración con el Real Club Náutico de Valencia y la clase 29er España, han llevado a cabo en estos cuatro últimos días (25 al 28 de septiembre) un clinic-concentración previo al campeonato de España-Trofeo Eliwell que se celebrará en la capital del Turia entre los días 1 al 4 de octubre
VALÈNCIA. La Real Federación Española de Vela, en colaboración con el Real Club Náutico de Valencia y la clase 29er España, organizó en estos últimos cuatro días un clinic-concentración, desde el pasado viernes 25 hasta el lunes 28 de septiembre, previo al campeonato de España de la Clase y que arranca en pocos días, del 1 al 4 de octubre en la capital del Turia.
La Base de Regatas del Club ha sido el epicentro del toda la actividad, dirigida por el técnico Nil Mas y que ha contado con la colaboración de varios entrenadores de diversas federaciones territoriales que tomarán parte en el campeonato de España-Trofeo Eliwell.
La actividad ha contado con la presencia de cerca de 20 regatistas de la Comunitat Valenciana, Baleares y Canarias, éstas dos últimas ya se encuentran en Valencia para preparar la cita nacional, única este año ante la cancelación final de la Copa de España que debía disputarse en el siguiente fin de semana a la regata valenciana.
Varias han sido las materias tratadas en el programa de la RFEV, entre ellas una regata interna con 3 pruebas por día, una con variaciones entre los equipos. Un apartado que ha permitido probar diversos aspectos técnicos y tácticos en el agua, además de poder realizar un pequeña valoración sobre velocidad y ángulo, conducción, adaptación al medio (pasar la ola), permitiendo con ello poder comprobar el nivel de la flota 29er en España.
En el apartado ‘tierra’, aunque el peso de la concentración ha sido en el ‘agua’, Mas ha elaborado un programa de charlas sobre objetivos y método sobre la navegación, así como diversos aspectos técnicos del 29er. Cada jornada se cerraba con una valoración general de lo acontecido y planificación para la siguiente jornada. En la última jornada se realizó un balance final y conclusiones sobre la concentración desarrollada en el Náutico de Valencia.
Ha sido el aperitivo al nacional de la clase y que se celebrará bajo unas estrictas medidas de seguridad sanitarias y protocolos que ido implementado el club en las últimas regatas, caso del territorial de Optimist o el nacional de Snipe Master celebrado en la Base de Regatas del Club este pasado fin de semana.