VALÈNCIA. Navidades en descenso. El Valencia CF acabará el 2024 sin cumplir el objetivo fijado para la temporada. Pase lo que pase en Mestalla en el partido este sábado contra el Deportivo Alavés, los de Baraja no saldrán de la zona de descenso. La temporada del Valencia CF está lejos de lo que visualizó la dirección deportiva y el cuerpo técnico el pasado verano. Ambas parcelas defendieron la mejora en la confección de una plantilla que no está rindiendo a la altura.
El Valencia CF cuenta con el noveno límite coste de plantilla, es decir once puestos menos que la posición que argumentó el pasado septiembre el director deportivo Miguel Ángel Corona: "No hay que esconder que el rendimiento en la clasificación cada año suele ser un espejo de la tabla de límites financieros, suelen ser espejos. Tenemos que seguir estabilizándonos para estar lo más arriba posible, que es lo que todos queremos", dijo.
Por tanto, el rendimiento del Valencia CF está muy por debajo de lo dibujado el pasado verano. En cuanto a las posibilidades de abandonar el descenso, todo pasa por sacar seis puntos ante Alavés y Real Madrid en Mestalla. Los vascos visitan Mestalla este sábado y los madridistas el próximo 3 de enero para recuperar el partido aplazado por la Dana.
La esperanza valencianista pasa por sumar en esos dos encuentros lo máximo posible, que los rivales no puntúen en exceso este fin de semana y así arrancar la segunda parte de la temporada metidos en la pelea por la permanencia. Aún así, pase lo que pase este sábado el Valencia CF se comerá los 'turrones' y las 'uvas' en puestos de descenso a la Segunda división.