X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

Negredo, Rodrigo, Alcácer...

No puedo evitar, con ánimo constructivo, hablar de los tres jugadores que el Valencia tiene en nómina en la zona de vanguardia y que hasta la fecha no están siendo, ni de lejos, lo que todos suponíamos que iban a ser

2/10/2015 - 

VALENCIA. Estamos en tiempos de cambio. Tiempos en los que se anuncia una ampliación de capital importante y tiempos en los que la presidenta de la sociedad Layhoon pide que tratemos a los futbolistas con más cariño para intentar llegar, entre todos, a esa atmósfera de buen rollo que siempre es bien recibida por los que inician un nuevo proyecto. Pues bien, dando por sentado que yo me sumo a la petición de la presidenta -me parece todo de un buen rollo especialmente interesante- no puedo evitar, con ánimo constructivo, hablar de los tres jugadores que el Valencia tiene en nómina en la zona de vanguardia y que hasta la fecha no están siendo, ni de lejos, lo que todos suponíamos que iban a ser.

HABLO DE LOS TRES

Sí, es obvio, me voy a referir a Negredo, Rodrigo y Alcácer que si bien forman parte de esa ampliación de capital que anuncia el 'estado' del Valencia -y por 'ampliación' entiendan buen rollo para todos includios los que no están rindiendo al nivel esperado- yo no puedo evitar quedarme con la idea de que tenemos a tres tipos internacionales con España que a fecha de hoy no están rindiendo al nivel más o menos adecuado que se les suponía. Ante el Olympique de Lyon jugaron dos de los tres delanteros referidos pero ninguno de ambos rayó a la altura que se espera de un internacional con 'la Roja'. Ni Negredo estuvo fino -más bien ausente durante casi todo el partido- ni Rodrigo dio una a derechas en su segundo partido en el sitio que realmente le gusta. Alcácer no jugó... y tal como se produjo el partido yo hubiera intentado lo mismo que Nuno. Alcácer, sólo ante la defensa rival como sucedió gran parte de la segunda mitad, hubiera sido como asistir a un desgobierno. Alcácer está para otras cosas pero nunca para jugar contra toda la defensa rival.

LO DE DON ÁLVARO

Vaya por delante que me cae bien. Me gusta el Negredo que tengo metido entre ceja y ceja, el que recuerdo de sus otras etapas en otros equipos y al que todavía estoy esperando por estos pagos. Vale, sí, es cierto que en el gol estuvo espabilado y sacó rápido el balón que luego acabó en el gol que dio la victoria al Valencia. Y punto. En mis notas sobre el partido tengo poco más de Negredo y eso es preocupante. Se puede decir, casi sin obligación, simplemente observando, que el Valencia jugó gran parte del partido con diez... y eso no es de recibo si lo que tu pretendes es seguir con paso firme en la Liga de Campeones.

LO DE RODRIGO

Bien, en los minutos finales -o no tan finales si vemos la reacción de estupor que le proujo el cambio a Negredo- entró al campo el señor Rodrigo Moreno y tampoco cambiaron nada las condiciones del encuentro. Su aparición fue tan fugaz como escasa en rendimiento. Eso sí, estuvo más o menos en la línea habitual desde que llegó al Valencia: poco que meter en el petate de las buenas conclusiones. Rodrigo fue una sombra de lo que debe ser un delantero. Y por momentos, tanto con Rodrigo como con Negredo primero, dio la impresión de que el Valencia jugó con diez durante casi todo el partido.

EL BUEN ROLLO

Bien, como Layhoon explicó de forma rotunda ha llegado el momento de apoyar a los jugadores... yo lo voy a hacer desde ya. Pienso que Negredo, Rodrigo y Alcácer y pienso que tenemos un trío atacante de postín. ¿De qué se trata entonces? Pues de algo muy simple. Se trata de que tanto Negredo, Rodrigo como Alcácer me pongan un candado en la boca y se pongan a jugar en serio. El Valencia, este Valencia, necesita como el llover el apoyo de sus delanteros y calidad tiene de sobra -los tres- para hacerlo. Así pues pongo punto en boca en este momento y aguardo ilusionado la respuesta de alguno de los tres en el próximo compromiso ante el Athletic. Si me tengo que callar para siempre es que el mensaje de Layhoon no solo me ha llegado a mi... también a ellos. ¡Vamos!

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email