Hoy es 12 de octubre
VALÈNCIA. El Autódromo Nacional de Monza, en versión virtual, acogerá la primera cita de la W Series Esports League que comienza el próximo 11 de junio. Nerea Martí, que correrá con el número 32, se enfrenta a su primer campeonato mundial en Esports.
Veinte pilotos de la W Series formarán la parrilla de salida. 10 circuitos mundiales, con tres carreras en cada uno de ellos, serán los que correrán las deportistas. El campeonato se estrena en el Autódromo Nacional de Monza y se cerrará en Silverstone, Reino Unido.
Tres carreras en el circuito de Monza correrán las pilotos este jueves a partir de las 8 de la tarde (hora española). El evento se podrá seguir a través de las plataformas digitales de la W Series como Twitch, Facebook y YouTube.
“El Esports es algo nuevo para mí, nuestro objetivo es aprender y disfrutar mucho”
A escasos días de comenzar el campeonato de tal envergadura, Nerea tiene como objetivo disfrutar de esta nueva experiencia pero sobre todo aprender lo máximo posible para más tarde aplicarlo a los circuitos. La joven piloto valenciana se prepara diariamente en el simulador junto a un equipo de profesionales.
La semana pasada la W Series anunciaba la triste noticia que la temporada 2020 se suspende debido a la pandemia mundial de la covid-19. No obstante, el equipo augura una próxima temporada mejor que la de este año manteniendo dos de las ocho carreras junto a la Fórmula 1.