FRAN VILLALBA, DIALLO Y ZAHIBO SE INCORPORAN AL PRIMER EQUIPO

Neville ya tiene a sus tres 'fichajes'

El técnico británico confirma su apuesta por los futbolistas del filial para que ayuden al primer equipo en las próximas semanas donde el calendario no da respiro

19/12/2015 - 

VALENCIA. Gary Neville ha llegado al Valencia con una idea clara que no es otra que la de aprovechar los recursos que le da su plantilla y, en caso de problemas en cuestión de bajas, echar mano de los futbolistas formados en Paterna.

El técnico británico así ha dejado claro que no quiere fichajes en el mercado invernal, aunque no ha cerrado la puerta a que pueda llegar algún futbolista aunque este aspecto parece muy lejano tras las palabras del inglés en sala de prensa donde se mostró contrario a ese modelo de fichar jugadores constantemente.

"No estoy de acuerdo con esa obsesión que existe por los nuevos fichajes, no sólo en el Valencia si no en todo el fútbol. Llamadme tradicional pero eso es algo que no me gusta nada. Entiendo que a los aficionados les ilusionen los nuevos jugadores pero también pueden traer problemas porque no es nada fácil que se adapten. Tenemos que centrarnos en la plantilla que tenemos", explicó Neville.

Y es que, el ex futbolista del Manchester United, equipo en el que estuvo toda su carrera, defendió el trabajo y la apuesta por los jugadores de la cantera y el trabajo de formación que se realiza en los clubes, además de mostrar cómo un reto "apasionante" poder hacer mejores a los jóvenes futbolistas que tiene en el equipo.

FRAN VILLALBA, DIALLO Y ZAHIBO, AL PRIMER EQUIPO

Pero las palabras de Gary Neville se han manifestado con hechos también puesto que este viernes el técnico mantuvo una reunión con Alesanco y Curro Torres para informarles de que quería que Diallo, Fran Villalba y Zahibo se incorporarán al primer equipo.

El técnico quiere seguir dando protagonismo a los jóvenes futbolistas en este mes de enero, donde el calendario no para debido a la disputa de la Copa del Rey. El Valencia va en serio a por la Copa y por ello sabe que tendrá un mes de enero cargado de partidos.

Además, Neville explicó que mantuvo una reunión con los futbolistas también donde les explico lo que quiere de ellos y les animó a seguir trabajando para seguir creciendo y cosechando éxitos puesto que su camino acaba de empezar.

"He hablado con Alesanco y con el cuerpo técnico y he decidido que estén con nosotros las próximas semanas. Tenemos que asegurarnos que entiendan los principios del equipo porque tenemos muchos partidos ahora en enero y quiero que tengan minutos. Les he explicado que esto es un momento muy importante para ellos, tienen que trabajar muy duro y no pueden dejar de hacerlo y pensar que como ya están en el primer equipo ya está todo hecho. Esto solo acaba de empezar", explicó Neville.