NUNO CREE QUE LO MEJOR ES QUE SALGA 

Ni Negredo, ni De Paul 

El jugador argentino sabe que no cuenta entre las prioridades de Nuno y se plantea una salida. Eso sí, el club no tiene claro un traspaso por su juventud y proyección

16/11/2015 - 

VALENCIA. Nuno no cuenta para su equipo con Álvaro Negredo y tampoco le tiene fe al argentino Rodrigo de Paul. No es una novedad que el técnico luso deje fuera de las listas a ninguno de los dos, pero el argentino si que entró la convocatoria tanto en Gante como en Balaídos e incluso calentó en ambos partidos. 

Sin embargo, la opinión del entrenador portugués sobre De Paul es clara, prefiere que siga su camino fuera del Valencia CF. Eso sí, lo que no tiene nada claro el luso, y por tanto el club, es desprenderse definitivamente de un futbolista tan joven y tanto futuro como ha demostrado. 

De Paul, nunca ha conseguido ganarse un puesto en el once de Nuno. El ex Rácing de Avellaneda jamás ha conseguido enamorar al cuerpo técnico y ya el año pasado por estas fechas se rumoreó con su posible salida en el mercado de enero ante la falta de minutos que tuvo el atacante en los primeros meses de temporada.

Sin embargo, con la llegada de los partidos de Copa, el año pasado, De Paul ganó algo de protagonismo en el equipo pero este se fue difuminando durante la segunda vuelta y su participación se limitó a determinados encuentros en los que tuvo algunos minutos. 

El argentino se marchó de vacaciones con ganas de desconectar y de volver a Valencia para intentar ser esta temporada sí la de su explosión en Europa. Él sabía y así se lo reconoció a sus íntimos que su primera temporada fuera de Argentina no había sido como a él le hubiera gustado en cuanto a participación y protagonismo. 

Todo parecía cambiar en los primeros partidos del año, cuando Nuno le dio la titularidad en el encuentro de la previa de Champions ante el AS Monaco en Mestalla y en la primera jornada de Liga ante el Rayo Vallecano y la segunda ante el Deportivo de la Coruña.

Sin embargo, esa confianza de Nuno se terminó ahí. A partir de ese partido ante el Deportivo el pasado 30 de agosto, hace dos meses y medio, De Paul no ha vuelto a ser titular en ninguna ocasión y apenas ha contado con 48 minutos de juego, repartidos en 24 ante el Betis y otros 24 ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. El argentino acumula 267 minutos oficiales en toda la temporada.

Esos números dejan dos cosas claras. Por un lado, que el entrenador no cuenta con el futbolista, y dos que el jugador empieza a impacientarse por su situación y quiere buscar alternativas si todo sigue igual. 

Nuno quiere reforzar la plantilla en enero. Lo tiene claro y para ello deberá dar salida a varios futbolistas porque las 25 fichas están completas. Negredo es el jugador que Nuno quiere fuera de Paterna, pero el siguiente de la lista es el argentino Rodrigo de Paul.