GRUPO PLAZA

es el centrocampista con menos minutos y está obligado a darle la vuelta

Nico, en una situación difícil

11/10/2022 - 

VALÈNCIA. Nico González está en una situación difícil en el Valencia CF. El centrocampista catalán está siendo el gran 'damnificado' en la férrea batalla que existe para tener minutos en el centro del campo del Valencia CF. El futbolista cedido por el Valencia ya es el jugador que menos minutos acumula en el centro del campo. Y lo es a pesar de llegar al Valencia dos semanas antes que dos de su competidores: Ilaix Moriba y André Almeida.

No está siendo la temporada esperada para Nico González. Su salida del FC Barcelona tras mantener dos conversaciones con Xavi fue clara: tener minutos. Sin embargo, la competición ha colocado a Nico en el quinto puesto de rotación para Gennaro Gattuso. Su entrada en el Valencia fue como una herramienta desde el banquillo para Gattuso. La presencia de Carlos Soler le restaba posibilidades de jugar de inicio y entró como suplente en las tres primeras jornadas.

La salida de Soler al París Saint-Germain le abrieron las puertas del once titular. Y Nico lo aprovechó. Jugó de inicio en la goleada contra el Getafe y marcó uno de los goles. Gattuso estaba satisfecho con su rendimiento y le dio continuidad en Vallecas. Fue en ese escenario donde se truncó la evolución de Nico en el Valencia. El centrocampista falló una clara ocasión con 1-0 en contra y pocos minutos después se marcó un gol en propia. Gattuso reaccionó y lo mandó al banquillo.

En el siguiente partido, Nico comenzó en el banquillo y su presencia ha ido disminuyendo. Participó 23 minutos contra el Celta y 17 frente al Espanyol. El pasado viernes en Pamplona, Nico no estuvo disponible en la convocatoria por una gastroenteritis y Gattuso optó por recurrir a Toni Lato como interior. Mientras tanto, Almeida e Ilaix han aprovechado para ganar enteros en el centro del campo. Nico, obligado a darle la vuelta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email