VALÈNCIA. El centrocampista del Valencia Nico González, que a principios de enero fue operado de una fractura en un dedo del pie que se produjo en un encuentro ante el Villarreal, aseguró que ya está completamente recuperado y a disposición del técnico Rubén Baraja para el encuentro de este sábado ante el Osasuna.
“Estoy al cien por cien. Hoy lo hablaba con el mister, que cada día me pregunta. Los primeros días te sientes un poco más pesado pero ahora ya se va notando muchísimo”, afirmó.
“Aun no me lo creo del todo. Quiero verme en Mestalla jugando de nuevo, estoy en proceso de asimilar que ya estoy con el equipo. Un partido es diferente a un entrenamiento, no se puede simular, el momento clave es el sábado”, explicó el futbolista cedido por el Barcelona.
“(Estoy) muy contento de estar por fin listo. Estoy con muchas ganas, han sido dos meses algo duros en los que he trabajado mucho pero estoy ya preparado y muy feliz. Estoy muy contento del ritmo en el que estoy teniendo. No hay molestias el pie está nuevo. El jueves hizo ocho semanas de la operación y ese día ya estaba con el grupo. Hemos adelantado unas semanas, al final ha ido todo mejor de lo esperado”, explicó en una entrevista con la radio del club.
“Las primeras semanas eran más complicada. Hubo una en la que no pude trabajar y me fui a La Coruña a desconectar una semana. Fue un momento que me ayudó mucho para coger fuerzas, los días que estuve allí me vinieron muy bien. Luego me hice la idea de hacer doble sesión de lunes a sábado todas las semanas y al final eso se nota. Es la diferencia entre tener que esperar dos semanas para coger ritmo o estar ya a tope”, añadió.
El jugador, que agradeció el trabajo de los servicios médicos que le han tratado, dijo que estos periodos de lesión “ayudan a crecer mucho” pero confesó que lo ha pasado muy mal con las derrotas que ha acumulado el equipo y que le han llevado a la zona de descenso.
“No hay que engañarse, haber estado tantos partidos sin ganar fue complicado y ganar a la Real nos dio mucha tranquilidad. El camino da resultados”, señaló.
“En los partidos que no juego, tengo el defecto que me muerdo las uñas y me quedaba sin uñas en cada partido. Me costaba dormir después de cada partido, más incluso que cuando juego”, admitió.
Nico señaló que en los últimos días, Rubén Baraja le ha ido transmitiendo la idea que tiene y que quiere que plasme en el campo. “Ahora toca adaptarse a esta nueva idea y sobre todo coger el ritmo con el que hoy ya me he encontrado”, señaló.
El gallego cree que su vuelta y la de José Luis Gayà ayudará al equipo pero que ya ha habido una reacción y dijo que espera que con la ayuda de la afición se vuelva a traducir en tres puntos como pasó ante la Real Sociedad.
“Es una situación muy complicada pero ya se esta notando el cambio con el mister. Jose y yo aportaremos muchísimo desde este partido. Hay que ayudar todo lo posible y es muy importante que Mestalla empuje. Se notó en el partido ante la Real. El objetivo es colectivo, ganar el sábado. Ese es mi objetivo, que el Valencia salga de esta situación”, destacó.
“Mestalla tiene que apretar muchísimo, como hace siempre. A pesar de la situación en la que estamos podemos ganar a cualquiera, se demostró ante la Real y también ante el Barça. Cualquier equipo que venga a Mestalla tiene que sufrir para sacar un punto. Es clave y tiene que ser nuestro fortín”, apuntó Nico, que dijo que si ganan cree que saldrán del descenso y será todo más fácil.