Hoy es 14 de septiembre
VALÈNCIA. El jugador del Valencia CF, Nico González, ha hablado sobre la cesión que está experimentando en sus primeras semanas como valencianistas en unas declaraciones efectuadas a Catalunya Ràdio.
"Llevo poco más de cinco semanas, acabo de llegar y todos los partidos que vaya jugando es positivo. No esperaba llegar y el primer día salir titular. Todo requiere una adaptación y estoy contento con los minutos que estoy teniendo, espero seguir teniendo oportunidades".
"El técnico insiste mucho en la intensidad que tenemos que tener en los partidos y a nivel de juego quiere que tengamos el balón, que dominemos al rival, que estemos atacando la mayor parte del tiempo. El técnico sí que impone, no solo a nosotros sino también a nuestros rivales, se le respeta mucho y esto es muy bueno".
"Sin duda lo que estoy aprendiendo aquí me servirá mucho para el Barça, también para aprender un poco como funciona el fútbol en otros sitios y crecer. Al final el Barça es una burbuja, tú ves que hay muchos jugadores y entrenadores que les cuesta mucho adaptarse porque hay muy pocos clubes donde se juegue parecido".
"El año pasado en los últimos meses tuve menos oportunidades y creía que este año iba a ser igual. Tenía ganas de tener continuidad para seguir creciendo como futbolista".
"Primero cuando llegué del verano, le pregunté cuál era mi situación y me dijo que me quería, prefería que me quedase. Luego vi que había muchos medios y que iba a tener pocas oportunidades y pensé que era mejor salir. Se lo comenté y lo entendió perfectamente. Me dio confianza que él pensase que estaba tomando una decisión correcta no solo por mí sino también por el Barça, que al final le interesa que crezca como futbolista".
"Es evidente que es seguramente el partido que más ilusión me haría jugar, son mis compañeros y muchos de ellos también mis amigos, pero entiendo la postura del Barça. Fue una negociación entre clubes y llegaron a este acuerdo. Ojalá se pueda solucionar porque me haría muchísima ilusión jugar este partido".
"Donde más cómodo me siento es de mediocentro defensivo. Es cierto que no he tenido muchas oportunidades en Primera para jugar ahí pero es donde más he jugado en categorías inferiores y donde más cómodo me siento. Busquets siempre está bien posicionado, siempre está en el lugar correcto para llegar al balón antes que nadie".