VALÈNCIA. Las bajas de Nico Williams y Yuri Berchiche, ambos titulares el pasado sábado frente al Barcelona, han sido la principales novedades en el entrenamiento que ha completado la plantilla del Athletic Club en Lezama a dos días de recibir la visita del Valencia en la tercera jornada liguera.
Los dos futbolistas disputaron completo el encuentro de Montjuic, pero a la vista de varios gestos durante el partido probablemente ambos acabaron el encuentro con molestias físicas.
En el caso del delantero internacional pareció sentir algún ligero problema muscular y en el del lateral zurdo en el hombro derecho, el mismo que se dañó en la última jornada de la pasada campaña, tras una disputa antes de finalizar la primera parte.
En la sesión de este lunes en Lezama se ha visto a Nico realizar carrera continua junto al readaptador Xabi Clemente y su compañero Iñigo Ruiz de Galarreta mientras que Yuri ni siquiera ha salido a los campos exteriores.
La incógnita sobre la disponibilidad de los dos futbolistas para la visita del Valencia no se despejará hasta conocer la convocatoria ya que la rueda de prensa previa de Ernesto Valverde está programada antes del último entrenamiento que se desarrollará a partir de las 18.00 horas.
En el capítulo de bajas son seguras las de Galarreta y el portero internacional Unai Simón y muy probable la de Aitor Paredes que trabajó en las instalaciones interiores para recuperse de una lesión muscular que ya le hizo perderse el partido de Barcelona.
Quiensí parece que esta en condiciones de estrenarse en una convocatoria es Álvaro Djaló. El delantero fichado del Sporting de Braga se ejercitó con normalidad ya restablecido de la lesión muscular que sufrió hace tres semanas incrementando el ritmo de trabajo como hace unos días adelantó Valverde.