VALÈNCIA. El director deportivo del Elche CF, Nico Rodríguez, aseguró este lunes que el club ilicitano no está preocupado por el mal debut del equipo en la Liga (0-3), pero admitió que les queda trabajo por delante para configurar una plantilla competitiva y al nivel de la exigencia de la categoría.
“El equipo está en construcción y la sensación que nos dejó el primer partido es la real, la de un equipo que debe adaptarse a la categoría”, dijo Rodríguez, quien aseguró que el club sigue “la hoja de ruta marcada”.
“Somos optimistas en cuanto a que las primeras opciones que estamos madurando y por las que estamos peleando puedan venir”, comentó el técnico asturiano, que no quiso confirmar negociaciones con otros jugadores.
Tras confirmar ya siete incorporaciones, Nico Rodríguez no quiso fijar un número concreto de fichajes pendientes y recordó que el club tiene la ventaja de poder utilizar varias fichas del filial “lo que nos da un gran fondo de armario”.
“No queremos ponernos ningún límite”, insistió el director deportivo, quien tampoco quiso especular con la posible salida de futbolistas con contrato en vigor.
“Cada jugador de la plantilla sabe su situación personal y queda en el ámbito de la privacidad de momento”, comentó el asturiano, quien se mostró optimista ante la posibilidad de que la UEFA conceda finalmente la autorización a su entrenador, Jorge Almirón, para poder dirigir en España.
“Creemos y sabemos que mañana se va a solucionar todo. Se han cumplido todos los requisitos y hay un trámite que el propio Almirón está haciendo con la ayuda del Colegio de Entrenadores. Hay plena disposición por parte de todos”, indicó.
“No es un trámite que solo dependa de nosotros, sino de otros departamentos. Hemos previsto todas las situaciones y cumplido con todos los requisitos y la documentación que pedían”, sentenció.