Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Nieve para rato en el Pirineo francés

9/03/2020 - 

Las nevadas descargadas estos últimos días en el Pirineo francés garantizan la nieve hasta Semana Santa. El dominio esquiable de Luz-Ardiden, en Altos Pirineos, alcanza los 250 cm de nieve fresca; en los Pirineos Atlánticos, Gourette y Artouste superan los 200 cm (220 y 210 cm, respectivamente); mientras que Gavarnie-Gèdre (Altos Pirineos) y Les Angles (Pirineos Orientales) acumulan 190 cm (www.lespyrenees.net).

Altos Pirineos: 250 centímetros de nieve fresca

Ocho estaciones de Altos Pirineos acumulan gruesos de nieve entre los 250 y 50 cm de nieve fresca. Luz-Ardiden es la estación de nieve del Pirineo francés con más nieve del momento, con 250 cm. La siguen los resorts de nieve de Gavarnie-Gèdre (190 cm), Piau Engaly (160 cm), Cauterets (145 cm), Grand Tourmalet (130 cm), Saint Lary (110 cm) y Val Louron (50 cm).

Pirineos Atlánticos: Más de 200 centímetros de nieve fresca al otro lado de la frontera

Las estaciones de nieve de Gourette (220 cm), Artouste (210 cm) y Arette La Pierre Saint-Martin (140 cm), ubicadas en el corazón de los Pirineos, son los resorts de los Pirineos Atlánticos que más nieve fresca acumulan.

Nieve fresca para disfrutar de la autenticidad de la Alta Garona

Los resorts esquiables de la Alta Garona también acumulan importantes gruesos de nieve. La estación estrella de los Pirineos Centrales, Peyragudes, dispone de 135 cm de nieve fresca; mientras que Luchon–Superbagnères, el balcón natural de los Pirineos, cuenta con gruesos de 130 cm.

Máxima libertad en Ariège

Ariège, el paraíso para los amantes de la libertad, de la naturaleza en estado puro y de las nuevas sensaciones, también encuentran buena nieve. Ax-3-Domaines es la estación con más nieve de la región francesa de Ariège, con gruesos de hasta 120 cm. Por su parte, las bellas estaciones de nieve de Ascou y Les Monts d'Olmes cuentan con gruesos de 70 cm. Mientras que Le Mourtis y Guzet presentan 35 y 30 cm de nieve fresca, respectivamente.

190 centímetros en los Pirineos Orientales

Les Angles es el pueblo estación de los Pirineos Orientales con más nieve fresca; acumula gruesos de 190 cm para disfrutar de las pistas que llegan hasta el mismo casco antiguo. La siguen Porté Puymorens (170 cm), Cambre d'Aze (160 cm), Formiguères (120 cm) y Font-Romeu Pyrénées 2000 (110 cm).

AGENDA

DEL 12 AL 15 DE MARZO

SNOW GAY EN AX-3-DOMAINES

Evento festivo, abierto a todos los públicos.

DEL 13 AL 14 DE MARZO

CAMPEONATO DE FRANCIA DE ES­QUÍ DE VELOCIDAD, EN GAVARNIE

Tras 35 años del lanzamiento del primer kilómetro en la estación de Gavarnie-Gèdre, los mejores esquiadores franceses se reen­contrarán en el campeonato de Francia.

15 DE MARZO

TROFEOS PIC D'ANIE Y GÉRA­RD TRAILLE EN LA PIERRE SAINT-MARTIN

Dos carreras de esquí de mon­taña en el punto de llegada de la estación.

DÍA DE LOS NIÑOS TRAMPEROS EN LA PIERRE ST. MARTIN

En el dominio de Braca se realiza­rán juegos, construcción de iglús, cuentos en el bosque, trineo, etc.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email