Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

hércules cf

Ni son todos los que están, ni están todos los que son... se supone

8/07/2024 - 

ALICANTE. El Hércules daba comienzo este lunes a su pretemporada 2024/25

Los futbolistas de la primera plantilla y los canteranos elegidos por el cuerpo técnico que encabeza Rubén Torrecilla empezaban a someterse a los pertinentes exámenes médicos, proceso que se extenderá a lo largo de la jornada del martes, retrasando al miércoles el inicio de los entrenamientos propiamente dichos. Los citádose exámenes consistían en un reconocimiento médico completo que incluía analíticas, electro y pruebas de esfuerzo, fuerza y movilidad, que se realizaban en las instalaciones de Klinik PM, el proveedor de asistencia sanitaria del club blanquiazul.

El club no informa de qué futbolistas exactamente se someten a los mismos, pero se entiende que para no conculcar ningún derecho entre los anteriores se encuentran jugadores que no entran en los planes. Por tanto, ni son todos los que están, ni están todos los que son, toda vez que el Hércules ha de reforzar aún su primera plantilla con cinco futbolistas: un central, un lateral izquierdo, dos laterales derechos y un delantero.

Hasta la fecha, el Hércules ha anunciado los fichajes del central Antonio Montoro, los mediocentros Antonio Aranda y Mario García y el mediapunta Oriol Soldevila, al tiempo que tiene pendiente anunciar la renovación de contrato con el mediapunta José Artiles, tras una negociación que se ha extendido por un mes y que se cerraba la semana pasada con acuerdo. Por lo que se refiere a las salidas, hay varios futbolistas que se van a unir a la lista de bajar que ya integran el lateral Alfonso Candelas, al mediapunta Carlos de la Nava, al extremo Ketu y al delantero Diego Lorenzo. Dentro de la misma se encuentra también  'Samu' Vázquez, pero por razones bien distintas pues con este sí se contaba, pero ha sido fichado por el Albacete, al ejercer hace casi un mes este la opción de compra a coste cero que ostentaba.

Rubén Torrecilla y Mario García pronostican "una Liga dura"

En declaraciones difundidas por el club, Rubén Torrecilla, pronosticaba que la Primera Federación 2024/25 será "dura", ya que contará con "buenos equipos y campos y escudos con historia". El preparador blanquiazul decía buscar en la pretemporada la gran"cohesión", tal y como hizo la pasada temporada, para afrontar la competición que le espera y cumplir con el objetivo: "Estoy feliz de volver a empezar a trabajar y de hacer una buena pretemporada para cargar las pilas [...] Ahora estamos con las revisiones médicas para ver en qué condiciones están los jugadores y a partir del miércoles volveremos al verde, que es lo que nos gusta, para comenzar a trabajar con el equipo y los nuevos fichajes", apuntaba el entrenador, quien confesaba confiar en que la adaptación de los fichajes sea rápida, destacando también "la base para competir" con que cuenta.

"Me gusta la gente joven que viene para sumar", apuntaba el técnico, que tendrá a sus órdenes a dos futbolistas a los que entrenó en el pasado como Aranda y Montoro.

Por cierto, sobre los amistosos de pretemporada, Torrecilla aseguraba que han buscado "un perfil que nos exija, con equipos de superior categoría como el Alavés y otros como el ". Son partidos que me gustan", decía.ç

El último de los fichajes anunciado por el Hércules era el del mediocentro Mario García, quien en declaraciones difundidas por el club consideraba al equipo apto para pelear "por todo".

El futbolista aseguraba no haber dudado ante la oferta del Hércules ("Pocas ofertas pueden mejorar a la del Hércules"), al tiempo que destacaba que el "grupo humano" que se ha encontrado a su llegada y decía sentirse impresionado por las dimensiones y aforo del estadio Rico Pérez.

El gaditano aseguró que el Hércules cuenta con un entrenador, Rubén Torrecilla, que ya ha demostrado su conocimiento de la categoría en el Castellón, con el que estuvo líder durante varias jornadas del campeonato, y con jugadores de calidad en su plantilla.

"Yo creo que podemos hacer un gran año, aunque ya veremos el tiempo dónde nos coloca", manifestaba el futbolista blanquiazul para el que la nueva categoría se parece más "a una Segunda División que a una Segunda Federación": "Llevo aquí desde que se fundó. El primer año fue más liviano, pero sólo hay que ver los equipos que han subido, Castellón, Málaga, Deportivo de La Coruña y Córdoba, cuatro históricos de LaLiga para ver su dificultad", señalaba antes de asegurar que "por nombre, historia, ciudad y afición" el Hércules "se merece estar más arriba, pero al final da igual lo que tengas fuera porque todo se pelea en el campo". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email